MotoGP - Noticias

MotoGP | Rossi tendrá su propio equipo de MotoGP la próxima temporada

VR46, la empresa de Valentino Rossi, ha comunicado que en la próxima temporada podremos ver una escuadra totalmente gestionada por ellos mismos en la categoría reina.

( palabras)
MotoGP | Rossi tendrá su propio equipo de MotoGP la próxima temporada
Fuente imagen: VR46

Actualmente VR46 cuenta con Luca Marini como piloto del Sky Racing Team VR46, equipo que tiene un acuerdo con el Esponsorama Avintia, quienes también patrocinan el equipo de Moto2.

El nuevo equipo se unirá al resto de equipos durante el periodo de 2022 a 2026 según el trato que han hecho con Dorna, IRTA y la FIM. El comunicado explica que todo se ha logrado gracias a la unión con una empresa propiedad del príncipe saudí Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, de nombre Tanal Entertainment. ARAMCO será el principal patrocinador del equipo, una empresa también saudí que ya se encuentra presente en diversos proyectos, entre ellos en la Fórmula 1.

No son las primeras noticias que relacionan a Arabia Saudí con el deporte de motor, ya que este país lleva tiempo queriendo abrirse al mundo y una de las partes importantes es este deporte; por eso organizan el Rally Dakar y se encuentran construyendo un circuito en su territorio.

Junto al comunicado se ha incluido una imagen de como es el prototipo de la futura moto del equipo. Aunque aún no hay nada asegurado ya que se encuentran negociando con las distintas marcas, todo apunta a que la montura será la de una Yamaha.  Pero todo se desvelará en un futuro, puesto que en la actualidad el equipo satélite de Yamaha es Petronas y el mismo caso sucede con sus pilotos.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19862/motogp-previa-del-gran-premio-de-espana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.