MotoGP - Noticias

MotoGP l Valentino Rossi: "Si no me hubieran robado mi título en 2015, ahora tendría el 10º"

Valentino Rossi ha repasado parte de su carrera deportiva en una entrevista con el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", y ha vuelto a expresar su malestar respecto al título Mundial de 2015. 

( palabras)
MotoGP l Valentino Rossi: "Si no me hubieran robado mi título en 2015, ahora tendría el 10º"
Fuente imagen: IG: @valeyellow46

Valentino Rossi ha reabierto el debate sobre el Mundial de 2015, que asegura le robaron, en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport. También aprovechó la charla para contar cuál es su motivación para seguir compitiendo con 42 años.

Mi razonamiento es muy simple, y se me hace extraño que mucha gente no lo entienda. Quizás yo pienso de una manera distinta. Me gusta lo que siento, las sensaciones, la adrenalina que da ganar, ir al podio o, simplemente hacer una buena carrera. Me encanta tener esa sensación”, afirmaba el italiano.

También ha asegurado ser consciente de que esa sensación y esos días tienen una fecha de caducidad pero, que mientras pueda, seguirá estando presente y dificultando las carreras a sus rivales: “Sé muy bien que al final con el tiempo me ganará, desafortunadamente es así para todos, pero trato con todas mis fuerzas de ponérselo lo más difícil posible, y esa es la única razón por la que sigo corriendo”.

Otro de los motivos que ha mencionado para seguir peleando, a pesar de no obtener una victoria desde 2017, es que, asegura, que cuando sigues en esa cima ganas más de lo que pierdes cuando dejas de competir, y que, además, “nunca sabes cuando has acabado: en 2013, cuando volví a Yamaha, todos decían que ya estaba acabado”.

Il Dottore sigue apuntalando que en 2015 le “robaron” el título mundial, el cuál acabaría ganando Jorge Lorenzo, su compañero de entonces en Yamaha, y hubiera supuesto el décimo Mundial para Valentino.

Sin embargo, si no me hubieran robado mi título en 2015, ahora tendría el 10º y habría alargado mi carrera deportiva otros seis años. No me gusta llegar el 12º o 16º, por supuesto, pero si hubiese querido parar cuando estaba en lo más alto ya lo habría hecho hace años. Pero creo en ello y quiero hacerlo”, sostiene Rossi.
Del mismo modo, Valentino comenta que el Mundial de 2006 lo desperdició en el Gran Premio de Valencia, yéndose al suelo, después de haber hecho la pole position y donde Nicky Hayden quedó tercero, superándolo por cinco puntos: “En Valencia 2006 tiré un Mundial que habría ganado y ya tendría los 10, aún sin el robo de 2015”.

También te puede interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19782/motogp-tito-rabat-volvera-a-competir-en-la-categoria-reina-en-jerez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.