MotoGP - Noticias

MotoGP | Tito Rabat volverá a competir en la categoría reina en Jerez

El de Barcelona reemplazará a Jorge Martín, según la confirmación de Pramac, y disputará el Gran Premio de España el primer fin de semana de mayo.

( palabras)
MotoGP | Tito Rabat volverá a competir en la categoría reina en Jerez
Fuente imagen: @TitoRabat

El piloto de 23, después de su caída en Portimao, en la tercera prueba libre, se lesionó el maléolo medio del pie derecho y tuvo múltiples facturas en el resto de su cuerpo. De esta manera, Martinator, quien hoy se operó tras tres intervenciones quirúrgicas con éxito en Barcelona, España, y ya se encuentra en recuperación para volver a competir, no correrá en la siguiente carrera.

Por el lado de Tito, quien viene de disputar la temporada del Mundial de SuperBikes, se subirá a la Ducati, después de desvincularse de la marca italiana el año pasado tras disputar 14 carreras en 2020. Sin embargo, el conductor de 31 años montará la Desmosedici GP21, máquina que cuenta no solo con el equipo oficial sino además la de Pramac.

En este sentido, la última carrera que disputó Tito Rabat en la categoría reina fue en 2020, precisamente en Portimao circuito donde se lesionó el piloto que reemplazará, en la competición del primer fin de semana de mayo. De esta forma, el campeón de Moto2, en 2013, tendrá lugar en su agenda para disputar el Mundial de SuperBikes ya que comenzará el próximo 22 de mayo, en el circuito de Aragón, España.

Por otra parte, Rabat acompañará en Pramac a Johann Zarco, quien viene de conseguir dos podios, en las primeras fechas,  y en la tercera no consiguió una actuación destacada ya que terminó en el puesto 17. Desde el lado de Martín, quien sustituirá Tito, el rookie en la categoría reina terminó en la posición 15 en Catar y se llevó un sorprendente tercer lugar en Doha, para luego terminar con varias lesiones en Portugal.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19770/motogp-suzuki-continuara-en-el-mundial-de-motogp-hasta-2026

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.