MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Portugal | Marc Márquez: “Existe la posibilidad de que tenga que parar en el box”

Marc Márquez supera su segundo día en pista a pesar de presentar molestias tras la jornada del sábado.

( palabras)
MotoGP | GP Portugal | Marc Márquez: “Existe la posibilidad de que tenga que parar en el box”
Fuente imagen: @HC_Motogp

Marc Márquez vuelve a reaparecer en pista después de un viernes satisfactorio en Portugal. Con una sexta posición esperándole mañana en parrilla, el piloto de HRC se muestra satisfecho con los resultados recogidos durante el sábado, pero confirma que, naturalmente, se siente dolorido tras la jornada de hoy. “Me siento peor que ayer. Esto es algo que ya esperábamos y lo más natural que me podría pasar después de la lesión.  Ayer hablé con mis doctores y ahora comentaremos cómo me he encontrado hoy. Ellos ya predecían que hoy me levantaría peor y con menos energía. Todas las molestias son molestias lógicas de una recuperación y después de tanto tiempo sin estar en la moto. La fuerza que haces con los dedos, los flexores del codo, el antebrazo, etc… son músculos que en la MotoGP se trabajan mucho más y tienes que ir adaptándote a ellos”, adelantaba en la rueda de prensa virtual a la que Motorlat tuvo acceso.

“No siento que esté pilotando bien o que esté yendo bien. Voy muy rígido encima de la moto y el equipo me está ayudando mucho. El equipo está empezando a adaptar la moto a mi estilo de pilotaje y esto también me ha ayudado a dar este paso en la FP1 y la FP2. Cuando vuelves de una lesión de nueve meses sin estar en pista intentas aprender de todos los rincones”, confirmaba.

“Lógicamente no sé al 100% que pueda terminar la carrera. No lo puedo saber. Saldré a carrera y estoy aquí porque confío en que puedo hacer la carrera y las 25 vueltas. Pero no sé a qué ritmo, esta será la incógnita y por eso mañana hemos planificado un warm up de pocas vueltas con el fin de probar la moto. Es cierto que para salir a la carrera tienes que hacer un buen warm up, pero ese no es mi objetivo. Queremos hacer un warm up corto con pocas vueltas para poder probar la moto. En carrera ya intentaré coger el ritmo y poco a poco ver cómo me voy encontrando. Existe la mínima posibilidad y creo que es poca pero existe, de que tenga que parar en el box. Y si lo necesito lo haré, advirtió el piloto español.

También te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/19678/motogp-gp-portugal-resultados-de-clasificacion-quartararo-se-quedo-con-una-agonica-pole-position

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.