MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Doha | Fabio Quartararo administró y ganó la batalla a las Ducati en Doha

El francés supo administrar y batir ante la velocidad de las Ducati, Zarco es el nuevo lider del campeonato y un sorprendente Martin completaron el podio.

( palabras)
MotoGP | GP Doha | Fabio Quartararo administró y ganó la batalla a las Ducati en Doha
Fuente imagen: motogp.com

Fabio Quartararo se quedó con el triunfo en la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Doha en una carrera muy luchada y apretada desde el arranque mismo, supo el francés administrar mejor la goma, batalló y batió a las Ducati del Pramac y Oficial volviendo a ganar luego de 7 carreras. Las Pramac de Johann Zarco y un sorprendente Jorge Martín completaron el podio.

La sorpresa del fin de semana fue sin dudas Jorge Martín, que de manera impresionante dominó buena parte de la carrera con un largada magnífica. Por su parte, otra vez Viñales tuvo incovenientes en la largada quedando doce en los primeros metros de carrera.

Apretadas diferencias hizo marcar una lucha de 8 pilotos.

Buena parte de la carrera se pelearon por los primeros ocho lugares tanto las Ducati, las Yamaha, las Suzuki y la Aprillia de Aleix Espargaró, donde las balas rojas sacaban ventaja en recta pasando despeinadamente a los rivales, pero en las curvas les respondían. Así fue toda la carrera, la especulación era quien tenía la mejor administración de los neumáticos en la segunda mitad. Hubo un momento de tensión entre Jack Miller y Joan Mir donde se rozaron los 2, el último de ellos pudo haber sido peor parado por la forma que Miller lo quiso sacar de pista en el ingreso de la recta principal, lo que pudo haber supuesto sanción para el australiano, pero los comisarios decidieron no tomar acciones.

Quartararo fue el mas listo de los 8 para volver a ganar.

En la segunda mitad, sin dudas, el más listo de la carrera fue Quartararo pasando poco a poco a sus rivales hasta llegar a la cola de las Ducati del Pramac que ya no tenían más neumáticos para tratar de defender las últimas vueltas, mientras que la pelea entre Viñales, Rins, Bagnaia, Espargaró era constante. Quedando 3 vueltas, Quartararo pasó primero a su compatriota Zarco y luego a Martin para adueñarse de la punta y volver a ganar, algo que no hacía desde el GP de Catalunya del 2020. Zarco, con el segundo lugar, se convierte por primera vez en líder del campeonato luego de pasar momentos complicados y tercero, para el aplauso, Jorge Martín, que aprobó el examen en su segunda carrera en la categoría mayor. Completando los 10 primeros, Rins, Viñales, Bagnaia, Mir, Binder, Miller y Espargaró con una diferencia de nada menos de 5 segundos y medio entre el primero y el décimo, siendo la diferencia más corta en la rica historia del MotoGP. 

Fin de semana para el olvido para el Petronas Yamaha, tanto para Morbidelli, que arrancó con problemas con el motor el viernes y cerró el domingo en el decimosegundo lugar, como para Rossi que no encuentra la moto pasando el peor sábado desde que está en MotoGP, quedándose penúltimo en la clasificación y un domingo para el olvido terminando en el puesto 16.

En el Campeonato Johann Zarco lidera el campeonato con 40pts, 4 de diferencia sobre Quartararo y Viñales que tienen 36pts, cuarto está Bagnaia con 26pts y quinto Rins con 23pts luego de las primeras 2 carreras disputadas.

El mundial se despide de Qatar con 2 victorias de Yamaha rumbo a la primera carrera europea que será en el circuito de Portimao del 17 al 19 de Abril, donde se espera la vuelta de Marc Marquez a las pistas.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.