MotoGP - Noticias

MotoGP l Doha GP l Resumen FP1 y FP2: Jack Miller vuelve a conseguir el mejor tiempo y problemas en la moto de Morbidelli

Los entrenamientos libres del viernes se han saldado con el dominio de Ducati en los primeros puestos. El australiano Miller ha vuelto a conseguir el mejor tiempo, y el rookie, Jorge Martín se coloca quinto. Stefan Bradl ha sido la mejor Honda en pista acabando décimo. 

( palabras)
MotoGP l Doha GP l Resumen FP1 y FP2: Jack Miller vuelve a conseguir el mejor tiempo y problemas en la moto de Morbidelli
Fuente imagen: IG: @motogp

Jack Miller vuelve a conseguir el primer puesto de la tabla, haciendo el mejor tiempo en FP2, y las Ducatis logran, otra vez, meterse en el top 5. 

En Yamaha se han encontrado con los primeros problemas técnicos en las dos motos de Morbidelli, que han conseguido suplir con un séptimo puesto.

Álex Márquez y Nakagami se han vuelto a caer, y se quedan lejos de poder entrar en la Q2 del sábado.

 

FP1: Problemas técnicos para Franco Morbidelli en sus dos motos y Aleix vuelve a ser el líder de los libres. 

Se repiten las buenas sensaciones de la semana pasada en Aprilia durante los entrenamientos libres con Aleix liderando casi todo el tiempo y volviendo a ser líder.

 Espargaró vuelve a liderar unos entrenamientos y consigue poner a la Aprilia como la moto más rápida en pista con 1:54:779. Por detrás aparece Alex Rins, que rueda en 1:54:839 con neumático blando. Y en tercera posición está Maverick Viñales, campeón de la última carrera, en 1:54:864. 

La sorpresa la ha dado Jorge Martín al colocarse cuarto y finalizar como primera Ducati (1:55:019).

El aspecto curioso de estas primeras posiciones de la tabla resulta el hecho de que entre Aleix, Rins y Maverick tan solo hay una distancia de 8 milésimas con opciones de neumático totalmente distintas entre ellos.

El primero en marcar tiempo ha sido el piloto italiano del Petronas Franco Morbidelli con 1.58:991, al final ha conseguido acabar quinto con la segunda moto, a pesar de sus problemas técnicos y haberle cancelado la vuelta en la que bajaba a 1:54 por exceder los límites de la pista en la curva 15. 

 

Quartararo ha acabado en séptima posición rodando en 1:55:303. Por detrás, en octava posición, está Joan Mir en 1:55:349. 

Las Honda han sufrido un poco más en este entreno, ya que el tiempo más bajo que han podido conseguir ha sido el 1:55:393 de Stefan Bradl en novena posición. A menos de un décima por debajo aparece Nakagami. 

En cuanto a las KTM la mejor posición la ha conseguido Danilo Petrucci. Consiguió ponerse primero con 1:55:263, que finalmente le sirvió para acabar sexto, después de no acabar ni la primera vuelta el domingo pasado. 

 

Primer contratiempo a nivel técnico para Yamaha. Sale humo blanco del escape de la primera moto de Morbidelli a los ocho minutos de empezar el entreno, y tras realizar la curva 1. Dirección de carrera le avisa en el dashboard que debe abandonar la pista y entrar en el box. Con todavía 28 minutos por delante Franco vuelve a salir con la segunda moto, mientras sus mecánicos trabajan ya para arreglar los problemas en la  primera moto. Y a falta de pocos minutos para que finalice el entrenamiento vuelve a salir ese humo blanco de su moto, y otra vez más race direction se lo marca en dashboard. Así acaba ya esta primera sesión de libres para el piloto italiano con problemas mecánicos en sus dos motos.

 

La mayoría de los pilotos han optado por neumático combinado medio y duro o duro delantero y trasero, debido a las altas temperaturas en pista, unos 45ºC. Sin embargo se espera que el domingo usen neumático blando debido a que en la carrera se espera que, al ser de noche, haya temperaturas más bajas.

La única caída ha sido la de Johan Zarco en la curva 15, tras hacerle un extraño la moto. Finalmente ha acabado penúltimo tras casi no volver a rodar.

 

FP2:  Jack Miller vuelve a liderar el entreno del viernes. 

Tras la sesión de esta mañana, el primer piloto que ha marcado tiempo en estos libres ha sido Pecco Bagnaia, con 1:55:407, después de quedar vigésimo en el FP1.

El mejor tiempo de este entrenamiento de tarde, al igual que el viernes pasado, es el de Jack Miller, 1:53:145. Justo por detrás aparecen otras dos Ducatis, la de Bagnaia (1:53:458) y la de Zarco (1:53:537). Y en quinta posición aparece Jorge Martín, rookie, con 1:53:593.

Sin duda este entreno ha sido para Ducati, ya que cuatro de sus pilotos se encuentran dentro del Top 5. 

 

Aleix Espargaró ha vuelto a coger ritmo y registra 1:53:646 que le permite clasificar un sexto puesto.

Las dos dos mejores Yamahas han sido la de Quartararo en cuarta posición (1:53:583) y la de Morbidelli, séptimo, marcando 1:53:646. El piloto italiano ha conseguido meterse entre los diez primeros a pesar de los problemas que ha sufrido esta mañana. 

Maverick pese haber comenzado el entreno en los primeros puestos de la tabla ha acabado noveno (1:53:872).

 

En cuanto a Honda el que mejor tiempo ha conseguido es Stefan Bradl, que se pone décimo, y por tanto entraría mañana en la Q2. Pol Espargaró ha acabado decimoséptimo a un segundo del primer puesto. 

La segunda caída del día la ha protagonizado Nakagami en la curva 7. Y se cae también Álex Márquez, en la curva 16 al final del entreno. Los pilotos de Honda han clasificado decimoquinto y decimosexto respectivamente. 

 

En el equipo de Suzuki, Alex Rins consigue la octava posición rodando en 1:53:713, y Joan Mir acaba decimotercero, por lo que tendría que volver a pasar por la Q2. 

En KTM el mejor clasificado es Miguel Oliveira, que se queda a las puertas del top 10 en undécima posición. Justo por detrás se encuentra Petrucci. 

 

Respecto al tema neumático, Viñales ha rodado el principio de esta FP2 con neumático medio trasero. Sin embargo tanto Pecco, como Aleix y Jorge Martín lo han hecho directamente con neumático blando. 

El resto de Yamahas también están rodando con neumático medio trasero, pero han acabado el entreno con neumático blando. Esta FP2 resulta bastante interesante para el tema neumático ya que, a diferencia con la FP1, se corre a la misma hora que la carrera del domingo, por lo que las condiciones de pista son similares.

 

Los 10 pilotos que se encuentran dentro del top 10 y pasarían directamente a la Q2 son: Jack Miller, Bagnaia, Zarco, Quartararo, Jorge Martín, Aleix, Franco Morbidelli, Alex Rins, Viñales y Stefan Bradl. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.