MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Doha

Después del apoteósico fin de semana pasado, los pilotos se enfrentan a la segunda ronda en el circuito qatarí en los próximos días.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Doha
Fuente imagen: Monster Energy Yamaha MotoGP

El Gran Premio de Doha brinda una nueva oportunidad para todos los pilotos. Aquellos equipos que tuvieron problemas durante el último fin de semana podrán trabajar en ellos para mejorar. Por otro lado, los equipos que tuvieron éxito saben que deben seguir trabajando en la misma línea para poder repetir resultados.

Podremos ver otra vez a todos los pilotos de la parrilla, salvo al aún lesionado Marc Márquez al que esperamos poder ver ya en Portimao a mediados del mes de abril.

Viendo los resultados del pasado fin de semana queda claro que Maverick Viñales, el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP sería uno de los candidatos a llevarse de nuevo la victoria, aunque no podemos olvidarnos de la presencia de los cuatro pilotos de Ducati durante todo el fin de semana pasado.

Tanto el Pramac Racing como el Ducati Lenovo Team demostraron en la carrera del domingo que sus motos van un paso por delante que las del resto de equipos en cuanto a velocidad punta respecta. Esta velocidad punta, junto con el rebufo de la recta de entrada a meta fueron las causantes de que Johann Zarco del equipo satélite y Pecco Bagnaia del equipo oficial de Ducati, adelantaran al vigente campeón del mundo, Joan Mir y lo desterraran del podio.

Aleix Espargaró junto al Aprilia Racing Team Gresini, hizo unos grandes tiempos durante los test y a lo largo de los entrenamientos del pasado fin de semana, aunque después de unos tiempos de infarto por parte de otros pilotos en la sesión de clasificación salió en octava posición el domingo y consiguió terminar la carrera en séptima posición, resultado con el que el piloto de Granollers se mostró satisfecho en sus redes sociales.

Por parte del Team SUZUKI ECSTAR, no consiguieron destacar en los entrenamientos, pero tampoco estuvieron desaparecidos, se mantuvieron de manera más o menos constante oscilando entre la quinta y la décima posición de la tabla. El domingo en carrera consiguieron remontar algunas posiciones, Alex Rins acabó en sexto lugar y Joan Mir quien salió de la última curva en segunda posición se vio superado por la velocidad de las Ducati y acabó en cuarto lugar.

Después de las diversas caídas que tuvo Pol Espargaró en los entrenamientos, el domingo acabó su primera carrera del campeonato con el Repsol Honda Team en octava posición después de iniciar la carrera en duodécima posición.

Gran trabajo de los rookies que lograron terminar su primera carrera de la categoría reina y con un debut de Jorge Martin y su Ducati del Pramac Racing que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Martín, quien salió en decimocuarta posición y que después de una gran salida, pasaba por la primera curva en cuarta posición, escalando un total de diez posiciones en escasos metros.

Con todas las sorpresas que nos deparó el Gran Premio de Qatar, no podemos esperar menos de la siguiente ronda, el Gran Premio de Doha. Todos los equipos están más que listos para este, después de los test de pretemporada, los entrenamientos y el Gran Premio de la semana pasada. Está claro que el próximo fin de semana nos espera otra gran carrera, esperemos que como mínimo igual de emocionante que esta.

También te puede interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19457/motogp-doha-gp-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.