MotoGP - Noticias

MotoGP | Valentino Rossi: “Espero que no sea mi último año”

El nueve veces campeón del mundial de motociclismo confesó, en rueda de prensa de la apertura del año, sus aspiraciones para este 2021 y opinó sobre su equipo, de cara al Gran Premio de Qatar el próximo fin de semana

( palabras)
MotoGP | Valentino Rossi: “Espero que no sea mi último año”
Fuente imagen: @Sepangracing

En su temporada 26 en la competencia sobre las dos ruedas, Valentino dejó en claro su continuidad en tiempos posteriores para competir y sostuvo: "Espero que no sea el último año, pero dependerá de los resultados". Cabe mencionar que para el de Uribino, Italia será su ciclo N°22 en la categoría reina pero este año competirá con otro equipo, en Yamaha Petronas.

De esta manera a pesar de ser traspasado de la escudería principal, Yamaha Monster Energy, al satélite, se confesó estar a gusto con el nuevo cambio en MotoGP. "He cambiado de equipo tras mucho tiempo, pero me siento bien, el ambiente es agradable", dijo el piloto N°46. También,  se refirió sobre los últimos test realizados en Losail, Qatar, y dijo que “no fueron ni mucho menos negativos”.

Por otro sector, Rossi lo disfruta como si fuese el primer día a pesar de su amplio recorrido y experiencia en el deporte motor, tras empezar en 1996 con la escudería Aprilia. "La verdad es que el ambiente del jueves de la primera carrera es siempre el mismo, como el primer día de colegio, muy emocionante. Tienes la sensación de que en apenas unas horas arranca todo", afirmó Valentino.

En este sentido, Valentino Rossi confesó la rivalidad que tendrá con Franco Morbidelli más allá de ser su nuevo compañero de equipo, para este 2021, en Petronas y manifestó "es una gran motivación para mi tratar de luchar con él". Además, Il Dottore manifestó a sus pilotos favoritos para consagrarse en la categoría reina esta temporada ya que puso en primer lugar a Franky por sobre Jack Miller, Joan Mir o Marc Márquez.

En relación con Márquez, Rossi dejó algunas palabras por la recuperación del piloto de Honda, quien viene de una lesión en el húmero derecho, y dio a conocer junto a su equipo que no se presentará en la doble fecha en Qatar. De este modo, el italiano de 42 años afirmó: "Creo que va a regresar pronto y puede ser competitivo desde la primera carrera que vuelva".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19359/motogp-entrevista-a-manuel-cazeaux-jefe-tecnico-de-rins-somos-candidatos-al-titulo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.