MotoGP - Noticias

MotoGP | El historial del MotoGP en el circuito de Losail

Numeros y estadisticas del historial de MotoGP en el circuito de Losail a una semana del arranque del campeonato.

( palabras)
MotoGP | El historial del MotoGP en el circuito de Losail
Fuente imagen: motogp.com

Ya concluidos los test 2021 de MotoGP, aunque restan las pruebas oficiales de Moto2 y Moto3, que se harán este fin de semana, ya se palpita el arranque de un nuevo año del mundial, que espera con muchas novedades y además el regreso de Marc Marquez a las pistas luego de 9 meses de su caida en Jerez. Este sera la decimoseptima carrera que tendra el MotoGP en este circuito, la decimotercera que se correra de noche, en esta nota le vamos a contar los numeros y las estadísticas en el historial que tiene el mundial con este escenario.

Los Numeros y Estadisticas de Qatar:

una sola victoria de Marc Márquez en este circuito en la categoria, mayor que fue en 2014.

Las ultimas dos carreras en este circuito fueron ganadas consecutivamente por Andrea Dovizioso, que este año no será de la partida.

3 Victorias de Honda en Qatar, 2004 Sete Gibernau, 2011 Casey Stoner y 2014 Marc Márquez.

3 Victorias consecutivas de Stoner en Losail con Ducati en los años 2007,2008,2009.

Valentino Rossi y Casey Stoner son los pilotos más ganadores en MotoGP con 4 victorias cada uno.

De las 16 ediciones en Qatar, 4 pilotos han ganado la carrera y luego ganaron el campeonato (Valentino Rossi 2005, Casey Stoner 2007,2011, Jorge Lorenzo 2012 y Marc Marquez 2014).

5 Victorias tiene Ducati en este circuito incluido las ultimas 2 carreras.

Italia y España tienen 6 victorias en este circuito en el MotoGP.

Yamaha es la marca ganadora en este circuito con 8 ocasiones 

9 meses y 9 dias de la última Carrera de Marc Márquez en el GP, si se confirma que esta apto para correr el proximo finde.

Hitos importantes en Qatar:

2004: 2 de Octubre del año 2004, MotoGP pisaba por primera vez el circuito de Losail siendo la decimotercera de la temporada, aquel fin de semana Sete Gibernau con la Honda inscribio su nombre como el primer ganador de este escenario Colin Edwards (Yamaha) y Ruben Xaus (Ducati) completaron el podio, en 250cc fue victoria para Sebastian Porto, en aquella temporada lucho por el titulo en esa categoria que finalmente lo gano Dani Pedrosa.

2008: La primera carrera de la temporada se disputo el 7 de Abril de 2008 siendo una carrera historica ya que seria la primera vez que se corria de noche, el defensor del titulo Casey Stoner gano de manera inobjectable con la Ducati terminando segundo en su debut en la categoria reina el español Jorge Lorenzo con la Yamaha y tercero Dani Pedrosa con la Honda.

2013: El 7 de Abril de 2013 se iniciaba una nueva era en MotoGP, aquel fin de semana debutaba en la categoria Marc Marquez en el equipo Repsol Honda, Valentino Rossi volvia a Yamaha luego de 2 años complicados en Ducati. Jorge Lorenzo defendia el titulo y la victoria del año 2012 llevandose el triunfo quedando segundo Valentino Rossi y tercero quedo Marquez que a posteriori seria el campeon de aquel año en su año de debut.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/19295/motogp-silverstone-regalara-10-000-entradas-para-motogp-y-f1-a-miembros-de-la-nhs

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.