MotoGP - Noticias

MotoGP│Dovizioso piloto probador de Aprilia por tres días

Andrea Dovizioso regresa antes de lo previsto y de una manera espectacular a la Categoría Reina, podremos verlo el próximo mes otra vez encima de una GP, en los tres días de test de Jerez ayudando a Aprilia.

( palabras)
MotoGP│Dovizioso piloto probador de Aprilia por tres días
Fuente imagen: Andrea Dovizioso

The Race ha anunciado hoy este nuevo acuerdo entre el piloto y la fábrica italiana, este acuerdo no convierte a Dovi en piloto probador de Aprilia todavía, solo probará la moto para saber su opinión del nivel que tiene la RS-GP. Los test que tendrán lugar del 12 al 14 del mes de abril podrían dar pie a que Andrea forme parte de Aprilia como piloto probador a tiempo completo para el resto de la temporada que comenzará en breves.

Massimo Rivola, jefe de equipo de Aprilia, enfatizó en el comunicado a la prensa que se trata de una prueba para que ambas partes se conozcan y puedan medirse.

``Ha sido un placer invitar a Andrea. […] No va a ser un matrimonio de prueba, sino la oportunidad para dar vueltas juntos sin ningún compromiso para el futuro. Somos conscientes de todas las cualidades de Andrea y su contribución será importante, incluso para una sola prueba´´

Dovi acabó alejándose del equipo Ducati durante la temporada pasada, ya que no consiguieron llegar a ningún acuerdo además de tener una amarga disputa con la dirección del equipo. No será una relación que se arregle en un corto plazo de tiempo, ya que actualmente ayuda a Gigi Dall’Igna, el que era director de Ducati y que ahora trabaja para Aprilia.

El piloto italiano recibió a finales del año pasado una oferta para competir con Aprilia que rechazó a la espera de alguna oferta de un fabricante más competitivo que no ha llegado. Pero ahora, el probar la RS-GP de Aprilia se convierte en una oportunidad para su posible regreso en 2022.

``Me alegró el interés de Aprilia y cuando hablamos sobre la posibilidad de hacer esta prueba, acepté con mucho gusto la invitación para poder volver a montar una moto de MotoGP y mantenerme en forma, dando a los ingenieros mi opinión´´

Por otro lado, Aleix Espargaró el piloto líder de Aprilia Racing ha tenido mucho éxito en los test de pretemporada en el circuito qatarí hace tan solo una semana, donde acabo en sexta posición de la general y siendo un firme candidato al podio de los dos primeros Grandes Premios de la temporada.  Actualmente Aprilia no tiene piloto probador después que Lorenzo Savadori ocupará el otro lado del box, aunque este no tiene el puesto asegurado todavía. Savadori ha tenido un inicio complicado y continúa recuperándose de la lesión en el hombro que le imposibilitó estar al 100% en los test de Qatar.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19275/motogp-alberto-puig-pensamos-que-espargaro-podia-adaptarse-rapidamente-a-nuestra-moto

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.