MotoGP - Noticias

MotoGP | Jack Miller marca la pauta y revienta el récord de Losail

El piloto australiano del Ducati Lenovo Team mantuvo un pique interesante junto a Fabio Quartararo, quien también rebajó el tiempo récord de la pista qatarí.

( palabras)
MotoGP | Jack Miller marca la pauta y revienta el récord de Losail
Fuente imagen: motogp.com

Jack Miller, piloto del Ducati Lenovo Team, terminó liderando la tabla de tiempos en la primera jornada de la segunda tanda de test en Qatar. Su tiempo de 1:53.183 le sirvió para comandar la sesión de hoy, y para reventar el récord histórico de la pista (1:53.380) que estaba en manos de Marc Márquez desde el año 2019.

Tras el australiano, y quien fue protagonista del pique por los tiempos de cabeza, terminó Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), tan solo 80 milésimas más lento que Jackass. Junto al francés, pero lejos del dúo cabecero, estuvo Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), tercero a 3 décimas de cabeza, quien, a pesar de haber sufrido una caída en la primera curva pasado el ecuador de la jornada, fue el piloto que más vueltas realizó al Losail: 77.

Otro que sigue demostrándose rápido es Johann Zarco (Pramac Racing), cuarto a 7 décimas. El francés probó un nuevo paquete aerodinámico de Ducati, y consiguió la velocidad punta más alta de la jornada: 352,9 km/h. Calcando el crono del galo terminó Pol Espargaró (Repsol Honda), quien sigue sorprendiendo en su rápida adaptación a la RC213V de la marca nipona. A menos de una décima, un Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) que sigue manifestando las mejoras de la RS-GP, a pesar de haber sufrido una caída y algunos problemas mecánicos.

Joan Mir | Team Suzuki ECSTAR
Caption


Fuera de los 1:53
, aunque en una buena jornada, se situaron los dos pilotos del Team Suzuki Ecstar: séptimo el Campeón del Mundo Joan Mir, octavo Álex Rins. Ambos pudieron disponer de novedades en el carenado de la GSX-RR, y completaron el programa de pruebas pertinente, donde siguen teniendo una asignatura pendiente: el ritmo a una vuelta.

Cierran el top 10 la segunda Ducati oficial de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), 9º, quien profundizó en la búsqueda de su ritmo de carrera, y un Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU), décimo, que sigue en la adaptación a la RC213V de 2021 en la que será su primera campaña con moto oficial.

Más allá de los diez primeros, encontramos a los dos pilotos del Petronas Yamaha SRT en 11º y 13º lugar, con Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) entre ellos como el bastón de KTM en la jornada. Franco Morbidelli, subcampeón de la categoría reina, volvió a quedar por delante de un Valentino Rossi que, a pesar de continuar con su adaptación, sigue encontrando dificultades con el nuevo chasis, tildándolo de ser muy parecido al de 2020, algo tortuoso para ellos.

Enea Bastianini | Avintia Esponsorama
Caption


En decimocuarto lugar Enea Bastianini (Avintia Esponsorama), el mejor de los debutantes. El Campeón del Mundo de Moto2 terminó a 1.5 segundos de cabeza, pero sigue mostrándose el más rápido de los ascendidos, metiéndole 3 décimas a Jorge Martín (Pramac Racing) y 6 a su compañero de filas, Luca Marini (Sky VR46 Avintia).

Álex Márquez (LCR Honda Castrol) terminó 15º, detrás del #23. El español, en su nueva aventura en el equipo de Lucio Cecchinello, solo pudo terminar por delante de uno de sus compañeros en Honda: Stefan Bradl, piloto de pruebas, quien terminó tocado tras una caída en la segunda curva del trazado. Tras ellos, 17º fue Danilo Petrucci (Tech 3 KTM Factory Racing).

El siguiente de los rookies en la tabla fue Jorge Martín en 19º lugar. El madrileño, a pesar de la distancia en posiciones, no se quedó demasiado lejos de Bastianini, y sigue mostrando mejora en los primeros kilómetros con la MotoGP, además de ser uno de los poco que superó la barrera de los 350 km/h. En 20ª posición un Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) que se mostró optimista y cómodo con la nueva moto a pesar de su tiempo lento y una nueva caída. Tras él, la última de las KTM: Iker Lecuona (Tech 3 KTM Factory Racing), 21º.

Luca Marini, 22º, solo pudo superar a Luca Savadori (Aprilia Racing Team Gresini), 25º, el último de los pilotos titulares de la parrilla. Entre ellos, Dani Pedrosa y Sylvain Guintoli, siguiendo con los trabajos para KTM y Suzuki, respectivamente. Mañana y viernes, últimos dos días de pretemporada 2021, donde los equipos y pilotos terminarán de poner a punto las monturas para que el viernes de Gran Premio esté todo listo para la acción.

 

También te puede interesar: MotoGP | Presentación de la flota completa de Safety Cars de BMW

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.