MotoGP - Noticias

MotoGP | Primeros movimientos del Mundial 2021 en Qatar

En breves comenzarán los test de Qatar y los primeros miembros del paddock están ya llegando al país, esperando confinados los resultados de las PCR que darán el pistoletazo de salida a la pretemporada.

( palabras)
MotoGP | Primeros movimientos del Mundial 2021 en Qatar
Fuente imagen: Honda Racing Corporation

El Circuito de Losail será el encargado de albergar los dos primeros test de la pretemporada 2021, además de los dos primeros Grandes Premios del mundial. Se espera que los equipos acaben de montar tanto los boxes como el paddock mañana. Un día después, el viernes empezarán las jornadas de los test, donde los pilotos de prueba y los rookies de este año, Enea Bastianini, Jorge Martín y Luca Marini, darán las primeras vueltas al circuito. El fin de semana la pista estará disponible para todos los pilotos de la Categoría Reina de 12:00 a 19:00 horas, en horario local de 14:00 a 21:00 horas.

Del 10 al 12 de marzo se cerrará la pretemporada con otra sesión de test, está vez en abierto para todos los pilotos de MotoGP. La temporada 2021 empezará el último fin de semana de este mes, con el Gran Premio de Qatar del 26 al 28 de marzo, la segunda fecha de este circuito será la semana siguiente, del 2 al 4 de abril, con el GP de Doha.

Para asegurarse de que todo va a salir como se espera se ha realizado un estricto protocolo que todo el mundo ha de cumplir, incluyendo dos pruebas negativas de PCR, una antes de entrar al país y otra justo después de aterrizar. A la espera del segundo resultado, todos los miembros de los equipos deben permanecer confinados en sus habitaciones de sus respectivos hoteles.

Motorsport.com ha hablado con un miembro del paddock quien les ha explicado el proceso que han tenido que seguir y como se han sentido, ha contado que todo el proceso ha sido más fácil y mejor organizado de lo esperado. A su llegada al aeropuerto había una persona responsable de separar del resto de pasajeros y acreditar correctamente a todas las personas de MotoGP, para luego realizarse la PCR antes de pasar por el control de pasaportes. Al salir del aeropuerto fueron llevados a los respectivos hoteles que se les asignaron, donde tienen que permanecer en la habitación hasta recibir el resultado de la prueba por mail.

“El vuelo fue bastante cómodo porque el avión iba medio vacío, también llamaba la atención el equipo de protección que llevaban los miembros de la tripulación […] El proceso de llegada y salida del aeropuerto ha sido rápido y muy bien organizado” – declaraba el miembro.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19100/motogp-valentino-rossi-a-examen-2021-su-ultimo-ano-conoce-la-opinion-del-paddock

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.