MotoGP - Noticias

MotoGP | Conclusiones del test privado de estos últimos días en Jerez

Esta semana hemos podido ver a los pilotos de Aprilia, KTM y Honda realizando unos test privados en el circuito español, después de que el test de Malasia se haya cancelado y a su vez se hayan ampliado los test oficiales de Qatar. Por este motivo se han programado dos jornadas de test privado en el circuito andaluz, donde en esta primera tanda hemos podido ver a pilotos como Aleix Espargaró, Lorenzo Savadori, Dani Pedrosa y Stefan Bradl sobre sus monturas.

( palabras)
MotoGP | Conclusiones del test privado de estos últimos días en Jerez
Fuente imagen: Honda Racing Corporation

El primer día se ha cerrado con Bradl en la Honda, como autor del mejor tiempo en el Circuito de Jerez con un tiempo de 1:38.968 y 73 vueltas. El catalán Aleix Espargaró junto a su Aprilia ha quedado a tan sólo 7 milésimas de la moto con 1:38.975. El probador Dani Pedrosa y su KTM dieron el primer día un total de 69 vueltas y anotó un tiempo de 1:39.209.

El segundo día de test en Jerez nos ha dejado a Aleix Espargaró como el piloto más rápido de la jornada con 42 vueltas, siendo la mejor en 1:37.714. En esta ocasión Bradl ha obtenido el segundo mejor tiempo 1:38.289 y con un total de 77 vueltas al trazado. Dani Pedrosa también ha mejorado su tiempo del día anterior con un registro de 1:38.607. Cerrando los tiempos está el italiano Savadori con 1:39,869 quien ha mejorado su tiempo del día anterior.

Honda y el probador alemán, han realizado varios test en Jerez esta temporada, aunque con unas condiciones atmosféricas algo adversas, donde han estado trabajando las nuevas evoluciones de la HRC, la moto que estuvo usando la temporada pasada cuando sustituyó a Márquez.

KTM y Dani Pedrosa tienen como objetivo sacar el máximo rendimiento y acabar de perfeccionar la RC16, ya que después de los resultados obtenidos en la pasada temporada ya no tendrán concesiones en la temporada que está a la vuelta de la esquina.

Aprilia será el único equipo que mantendrá las concesiones para la siguiente temporada, quien se desplazó a Jerez con el mayor de los Espargaró y el italiano Savadori. Tras los dos días de tests ha quedado más que claro el gran potencial que tiene la RS-GP 2021 que ha puesto a Aleix con el segundo mejor tiempo el primer día y con el mejor tiempo el segundo día. La fábrica italiana se ha encargado de no mostrar en sus redes sociales la nueva RS-GP para no dar ninguna pista del diseño de su aerodinámica, tendremos que esperar a Qatar.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/18919/motogp-presentaciones-2021-sky-vr46-presento-a-su-equipo-para-la-temporada-2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.