MotoGP - Noticias

MotoGP | Joan Mir sobre la ausencia de Brivio: "Será difícil, pero confío en el resto del equipo"

El vigente campeón del mundo y piloto de Suzuki habla sobre la marcha de su jefe técnico en una entrevista con SkySport.

( palabras)
MotoGP | Joan Mir sobre la ausencia de Brivio: "Será difícil, pero confío en el resto del equipo"
Fuente imagen: Motogp.com

Joan Mir concedió una entrevista a SkySport en la que habló sobre la inesperada marcha de su jefe técnico, Davide Brivio. El actual campeón del mundo de Motogp explicó que fue una sorpresa saber que Brivio no estaría el próximo año. 

El piloto español comentó en una entrevista con SkySport24 que la ausencia de Davide Brivio será complicada de afrontar, pero confía plenamente en su equipo para empezar la temporada 2021 como terminaron la pasada. 

Es una situación muy difícil para el equipo porque Davide era un punto de referencia para el equipo. Pero estoy muy tranquilo, tengo mucha confianza en el equipo y estoy seguro de que volveremos a hacer un gran trabajo, ya que tenemos a las personas para conseguirlo”, explicó Joan Mir en Skysport24

 

Hace unas semanas se anunció que el técnico italiano recibió una oferta para formar parte del equipo Alpine de Fórmula 1 y no pudo rechazarla. Brivio estuvo más de dos décadas en el campeonato de motociclismo y ahora empieza una nueva experiencia dentro del paddock de Fórmula 1. 

Davide Brivio ha sido una de las claves para que Suzuki volviese a lo más alto de MotoGP. El técnico encabezó el nuevo proyecto que la marca japonesa inició en el 2015 y cinco años después consiguieron un nuevo título mundial de la mano de Joan Mir. 

davide brivio en suzuki

Por el momento Suzuki no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Davide Brivio tenga un sustituto. Según Motorsport.com la marca japonesa no está interesada en buscar un perfil similar al italiano y optará por reordenar el equipo internamente para encargarse de las tareas del técnico italiano. 

Suzuki terminó la temporada pasada alzándose con el campeonato por equipos y el campeonato de pilotos. De cara a la nueva temporada esperan estar peleando junto a sus rivales más directos por las victorias. 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18712/motogp-honda-quiere-saber-lo-que-sucedio-sobre-la-lesion-de-marc-marquez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.