MotoGP - Noticias

MotoGP | Calendario oficial de Motogp 2021: Argentina y Austin aplazados

La organización del mundial publica el calendario oficial de Motogp 2021. El mundial comenzará el 26 de marzo en el circuito de Qatar, donde también se celebrará la segunda prueba del mundial. Portimao será la tercera carrera debido a los aplazamientos del gran premio de Argentina y Austin.

( palabras)
MotoGP | Calendario oficial de Motogp 2021: Argentina y Austin aplazados
Fuente imagen: Motogp.com

Dorna ha hecho público el calendario provisional para la próxima temporada 2021. La acción arrancará como todos los años desde el 2008 en el circuito nocturno de Qatar. Además, los pilotos se quedarán en ese mismo circuito para disputar la segunda prueba del campeonato. De esta manera y debido a la pandemia, la organización del mundial opta por seguir el modelo de repetición de circuito que ya utilizó en la temporada pasada. 

Además otra de las novedades es la incorporación del circuito portugués de Portimao. Los pilotos ya pudieron rodar la temporada pasada en el trazado portugués. Las previsiones era que Portimao fuese uno de los circuitos de reserva en caso de que el campeonato no pudiese estar en alguna prueba habitual debido a la pandemia. 

De esta manera, Portimao sustituiría a los grandes premios de Argentina y Las Américas que se celebran habitualmente en el primer trimestre de la temporada. Por el momento, estos dos grandes premios han sido pospuestos para celebrarse en el último tramo de la temporada esperando que la evolución de la pandemia permita acudir a estos circuitos. 

Por el momento, el calendario provisional de Motogp prevé que se disputen 19 grandes premios. Los circuitos asiáticos continúan en el calendario, pero todo dependerá de las restricciones que existan en ese momento para poder celebrar la competición. 

Circuito de Portimao

Por ese motivo Dorna ha incluido un nuevo circuito a modo de reserva. Se trata del gran premio de Indonesia que se llevaría a cabo en el circuito de Mandalika. 

Otra de las novedades del calendario 2021 es la incorporación del nuevo trazado de Finlandia. Se preveía que en la temporada 2020 el circuito pudiera albergar la primera carrera del mundial de motociclismo, pero la pandemia lo evitó. Para este año, el trazado finlandés se encuentra dentro del campeonato aunque aún se encuentra sujeto a ser homologado. 

Quartararo en el circuito de Jerez

Las pruebas europeas se mantienen como es habitual dentro del calendario, excepto el circuito de Brno que no seguirá formando parte, este año, de los grandes premios, ya que no se ha llegado a un acuerdo con la organización del mundial para su continuidad. 

En cuanto a la vuelta de los espectadores a los circuitos, Dorna no ha se ha pronunciado al respecto y todo dependerá de la evolución de la pandemia en los diferentes países que forman parte del mundial. 

También te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/18634/motogp-dorna-plantea-un-calendario-alternativo-si-la-vacuna-no-garantiza-para-hacer-un-calendario-normal

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.