MotoGP - Noticias

MotoGP | Ducati reafirma su presencia en MotoGP hasta 2026

La marca de Borgo Panigale, junto a DORNA Sports, acordaron la participación de la casa italiana en el Campeonato del Mundo de MotoGP por 5 años más, hasta 2026.

( palabras)
MotoGP | Ducati reafirma su presencia en MotoGP hasta 2026
Fuente imagen: motogp.com

Ducati Motor, junto a la responsable del campeonato DORNA Sports, han anunciado un acuerdo entre ambos para blindar la presencia de la marca italiana en el Campeonato del Mundo de Motociclismo por 5 años más, entrando en vigor desde 2022 y hasta el final de 2026.

Ducati buscará, de este modo, seguir ampliando su palmarés en la categoría reina del motociclismo, palmarés que cuenta con 51 victorias, 160 podios, 2 títulos de Constructores (2007 y 2020), 1 de Equipos (2007) y 1 de Pilotos (2007) en 18 temporadas desde su debut en el año 2003.

MotoGP | Petronas planea seguir en la categoría más allá de 2021

Para el 2021, la marca de Borgo Panigale sufrirá una revolución en sus filas de pilotos, cambiando las alineaciones de los 3 equipos motorizados por los italianos. En el equipo oficial correrán el australiano Jack Miller y el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, ambos ascendidos del Pramac.

Por su parte, el Pramac Racing contará con Johann Zarco, quien dejó su lugar en el Esponsorama Racing, y el madrileño Jorge Martín, que debutará en la categoría reina. Pero no será el único rookie, ya que el Esponsorama contará con el vigente campeón de Moto2 Enea Bastianini, y su compatriota y uno de sus rivales por aquel título, Luca Marini.

Ducati
Caption


Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding
: “Las carreras son desde siempre una parte realmente importante para Ducati, y lo seguirán siendo en el futuro. Esta renovación es una confirmación de que, incluso con un programa en continuo crecimiento de nuestra gama de productos más allá de las motos deportivas, los circuitos y las motos de altas prestaciones continúan siendo un elemento vital para Ducati. Quiero agradecer a Dorna Sports y en particular a Carmelo Ezpeleta el gran trabajo que están haciendo durante estos años en los que han logrado convertir el Mundial de MotoGP en una plataforma mediática extraordinaria.

Luigi Dall'Igna - General Manager de Ducati Corse: “En los últimos años la Desmosedici GP ha demostrado ser una de las motos más competitivas de la parrilla y el título de constructores logrado es una gran demostración. Aunque este año el reglamento no permitirá grandes evoluciones técnicas, afrontaremos la temporada 2021 con la misma pasión y dedicación: el objetivo es luchar por el título de MotoGP™ con nuestros pilotos y preparar las bases de nuestros retos futuros

Carmelo Ezpeleta, CEO de DORNA Sports: “Dorna Sports está orgullosa de continuar su vínculo con Ducati y da las gracias a la fábrica italiana por haber confirmado la confianza en el Campeonato. Es un honor haber podido acompañar a Ducati en su trayectoria llena de éxitos y no vemos el momento de compartir juntos este nuevo capítulo de su historia, con dos promesas como Jack Miller y 'Pecco' Bagnaia. El potencial y el talento de estos dos jóvenes pilotos será uno de los aspectos más interesantes del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2021.

MotoGP | La cita inaugural de MotoGP puede sufrir cambios ante el avance de la pandemia, días confirmados para los test en Qatar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.