MotoGP - Noticias

MotoGP | Davide Brivio deja MotoGP y podría saltar a la Fórmula 1

El Team Manager de Suzuki se despide de la marca tras ocho años juntos para comenzar nuevos retos profesionales que le podrían acercar a ser jefe técnico de Alpine F1 y Fernando Alonso.

( palabras)
MotoGP | Davide Brivio deja MotoGP y podría saltar a la Fórmula 1
Fuente imagen: Suzuki

La primera gran noticia de la temporada 2021 de MotoGP está protagonizada por Davide Brivio. Ayer saltaban los rumores sobre la posibilidad de que el Team Manager de Suzuki pudiera abandonar su equipo y hoy la marca lo ha confirmado a través de un comunicado oficial.

De esta manera Suzuki y Davide Brivio toman caminos separados a partir de la próxima temporada de MotoGP. El italiano estuvo ocho años trabajando para la marca y ha sido una de las claves fundamentales para que Suzuki volviese a lo más alto del campeonato con el título mundial de Joan Mir en 2020.

Davide Brivio capitaneó la vuelta de Suzuki a MotoGP a partir del año 2013 y poco a poco fue construyendo el mismo equipo ganador que reinaba en los años 90 de la mano de Kevin Schwantz y Kenny Roberts Jr.

davide brivio celebrando el titulo con joan mir

 

La marca japonesa ha querido manifestar todo su agradecimiento a Davide Brivio y le desea lo mejor en su siguiente etapa profesional. Todo apunta a que el italiano ha tenido una oferta para incorporarse a la Fórmula 1 y algunos medios apuntan a que podría ser de la mano de Fernando Alonso.

El propio Brivio en su despedida de Suzuki confirma que tiene nuevos retos profesionales que le han llegado por sorpresa:

Un nuevo reto profesional y oportunidad apareció de repente y al final he decidido cogerla. Ha sido una difícil decisión. La parte más dura es que tendré que abandonar este increíble grupo de personas, con los que empecé este proyecto cuando Suzuki decidió volver al campeonato mundial. Es difícil decir adiós a toda la gente que ha llegado durante todos estos años hasta crear este equipo. Me siento triste, pero al mismo tiempo siento una gran motivación por este nuevo reto profesional que llega, que ha sido la clave cuando he tenido que decidir entre renovar mi contrato con Suzuki o aceptar esta nueva experiencia profesional. El título mundial de este año siempre permanecerá en mi mente como un gran recuerdo. Quiero agradecer profundamente a Suzuki por la confianza que han puesto en mi desde el principio. Muchas gracias Suzuki”, terminó despidiéndose Davide Brivio.

Desde las redes sociales los pilotos de Suzuki también han querido mostrar todo su cariño y se han despedido del que era su Team Manager.

 

 

Con el título mundial de Joan Mir, Davide Brivio y Suzuki ponen fin a su relación de ocho años. La marca japonesa decidió que el italiano era el perfecto candidato para retomar el proyecto de Suzuki cuando decidieron volver a la competición en el año 2015. Desde entonces Suzuki consiguió cinco victorias, un mundial de pilotos y un mundial de equipos.

Una trayectoria rodeada de campeones

Davide Brivio pone punto y final a su etapa profesional en MotoGP después de más de 20 años en los que ha pasado por diferentes equipos. Yamaha ha sido otra de las fábricas en la que ha trabajado como Director de equipo. El italiano estuvo al lado de Valentino Rossi durante los siete años que el campeón estuvo con la marca japonesa.

Davide Brivio en su etapa en Yamaha

A partir del año 2010 Valentino decidió abandonar Yamaha y probar suerte en Ducati. Con la despedida de Rossi del equipo, Brivio también decidió que su etapa en Yamaha había terminado. Durante los siete años con la marca, el técnico fue participe de los cuatro últimos mundiales de Rossi.

Ahora Brivio tiene un nuevo reto profesional y todo apunta a que será dentro de la Fórmula 1. A falta de confirmación oficial, el italiano podría ser el nuevo jefe técnico de Fernando Alonso en Alpine F1, la nueva imagen del equipo francés, Renault.

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18446/motogp-balance-de-una-temporada-atipica-con-miras-al-2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.