MotoGP - Noticias

MotoGP | Rossi: “Los japoneses escuchan los comentarios de los pilotos pero al final hacen lo que quieren”.

El nueve veces campeón de MotoGP se expresó sobre la estructura general de Yamaha, con agradecimientos y críticas, y dejó sus sensaciones tras firmar su ingreso para 2021 en la nueva estructura Petronas.

( palabras)
MotoGP | Rossi: “Los japoneses escuchan los comentarios de los pilotos pero al final hacen lo que quieren”.
Fuente imagen: motogp.com

Valentino Rossi posee una relación con el equipo japonés de 15 temporadas en dos ciclos diferentes, con la obtención de cuatro campeonatos en la categoría reina. De este modo Vale manifestó su agradecimiento a la escudería asiática. “Cuando hablé con Lin Jarvis (jefe del equipo) a finales de 2012, me dijo que me iban a dar otra oportunidad para volver, por eso siempre le estaré agradecido a él y a toda Yamaha”, dijo el italiano.

En este sentido, Rossi expresó que en algún momento pensó en dejar el deporte motor ya que no encontraba oportunidades tras competir en el equipo Ducati, en 2011 y 2012, pero Yamaha le otorgó una segunda vuelta. “En ese momento estaba desesperado y probablemente si no hubiese regresado al equipo de fábrica me habría retirado, por eso es mi mejor recuerdo", sostuvo Valentino.

Por otra parte, más allá de expresar sus buenas sensaciones de Yamaha, Il Dottore también dejó su punto de vista crítico sobre el equipo oriundo de Japón. “Siempre hemos tenido los mismos problemas porque los japoneses escuchan los comentarios de los pilotos, pero luego al final siempre hacen lo que quieren”, manifestó el piloto Nº46. Y que “ya tienen en mente lo que quieren hacer y al final lo hacen”, agregó.

Además, Valentino manifestó sus objetivos y sus acciones próximas para estar en condiciones en la próxima temporada de MotoGP. "Este año estaré involucrado en el desarrollo de la moto como ha sucedido en los últimos años, por lo que no cambiará mucho para mí”, afirmó Rossi. Así mismo, agregó que “tendré que entender mi nivel de participación y lo que puedo hacer es intentar poner mi experiencia a disposición de Yamaha para comprender lo que necesitamos".

Por otro sector, el dúo con Rossi para el 2021 de Petronas se integrará con Franco Morbidelli, quien expresó su perspectiva del motociclista de 41 años. "Tener a Valentino como compañero de equipo es maravilloso y no puedo esperar” dijo el último subcampeón de MotoGP. Y que “pasé mucho tiempo con él e intenté aprender muchas cosas, como también lo hice de Ayrton Senna o Mohammed Ali”, concluyó Franky.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18324/motogp-gresini-continuara-como-equipo-independiente-a-partir-de-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.