MotoGP - Noticias

MotoGP | “Joan podría ser un piloto top muy rápido, pero no pensé que podría ser este año”, dijo Sahara.

El director del proyecto de Suzuki, Shinichi Sahara, dejó su perspectiva sobre los pilotos y el equipo luego de conseguir el título de 2020.

( palabras)
MotoGP | “Joan podría ser un piloto top muy rápido, pero no pensé que podría ser este año”, dijo Sahara.
Fuente imagen: motogp.com

El directivo nipón expresó sus sensaciones sobre la consagración del piloto español Joan Mir, por el cual no solo consiguieron el Mundial de equipos sino además el de Constructores. "Siento que fue milagroso, no esperaba un resultado tan fantástico en algunas cosas, pero hicimos un plan para que creciera el equipo, el conjunto de test, apuntalar el 'staff', los pilotos y seguir avanzando”, manifestó.

En este sentido, el equipo japonés logró un campeonato mundial después de 20 años tras la consagración de Kenny Roberts Jr. y en su centenario, en 2020, más allá de pasar por circunstancias inhabituales debido a la pandemia. “Joan y Álex (Rins) se aprietan el uno al otro y se apoyan el uno al otro. Tenemos dos pilotos impresionantes con mucho talento, pero siempre hay margen de mejora", afirmó el director de Suzuki.

 

 

Además, el ingeniero japonés dejó su punto de vista sobre la capacidades y aptitudes del último campeón del mundial de motociclismo. “Joan podría ser un piloto top muy rápido y muy pronto. Pero no pensé que fuera capaz este año, pensaba más en 2021, se fue haciendo más fuerte y nunca dudamos de su potencial", expresó Sahara.

Por otra parte, Sahara hizo hincapié sobre el año realizado por Alex Rins,quien terminó en la tercera posición de la clasificación general por detrás de Mir y Franco Morbidelli. "Su lesión fue una pena, estoy satisfecho por cómo se levantó y siguió apretando para lograr grandes resultados”, dijo Sahara. Y que “sabemos que está capacitado para luchar por títulos, podría haber estado luchando con Joan Mir por el título hasta el final", agregó el directivo.

También, señaló lo que tienen que realizar para mantener al equipo en las primeras posiciones en MotoGP. "Siempre hay margen de mejora en la moto, miraremos en la electrónica, el chasis y también algo en el motor, dentro de lo que permite la congelación", dijo Sahara. Y se refirió sobre la iniciativa de sumar otro equipo Suzuki en la máxima competencia sobre dos ruedas, ya que manifestó que "todas las fábricas tienen equipo satélite, creo que nuestro tiempo llegará".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18220/motogp-mir-gano-el-campeonato-quot-sin-hacer-nada-del-otro-mundo-quot-cuestiona-marquez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.