MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Valencia | Joan Mir es el nuevo monarca del MotoGP 2020, Morbidelli gana ante los embates de Miller

El español se convierte el cuarto piloto de su país en ganar en 500/MotoGP y le devuelve un titulo a Suzuki luego de 20 años.

( palabras)
MotoGP | GP Valencia | Joan Mir es el nuevo monarca del MotoGP 2020, Morbidelli gana ante los embates de Miller
Fuente imagen: motogp.com

Joan Mir es el nuevo campeón 2020 del MotoGP, el sueño de todo piloto de motos quiere, no muchas veces llega a ese sueño, hoy ha sido para el piloto de Suzuki, termino en la septima posición en una carrera que fue ganada por Franco Morbidelli aguantando en los ultimos metros a Jack Miller para ganar por tercera vez en la temporada en el Gran Premio de Valencia.

En una carrera que desde el arranque se complico todo Fabio Quartararo, la pasada de largo en los primeros metros esfumo las posibilidades del frances que luego se cayo en la curva Nieto y se despidio del campeonato de manera prematura. Las 27 vueltas fueron dominadas por Morbidelli teniendo atras a Miller que buscaba volver a ganar en el GP, Mir se ubicaba entre la octava, novena y decima posición superando a Aleix Espargaro, aprovechando las caidas de Zarco y de Nakagami que estaba cuarto en plena lucha con Pol Espargaro, manejando con mucha tranquilidad sabiendo que sus rivales necesitaba estar en los primeros lugares para estirar la definición del campeonato a Portimao.

Las ultimas vueltas el juego del gato y el raton entre Morbidelli y Miller dieron una ultima vuelta luchada entre los dos que finalmente el italobrasileño se quedaba con la victoria, la gloria eterna y el campeonato para Joan Mir que le devolvia un titulo a la marca Suzuki luego de 20 Años (Kenny Roberts Jr en el 2000) en el año del centenario de la marca de Hatmasu.

La Alegria de un campeonato que se comenzo a gestionar en la competencia de Spielberg cuando consiguio el segundo lugar en aquella carrera, a partir de ahi la regularidad de parte Mir se hizo notar siendo el piloto que sumo más puntos en la segunda mitad de la temporada, 7 podios en el año y una moto que nunca perdio rendimiento en carrera, marcaron la diferencia en una temporada complicada en el mundial.

Ademas Mir se convirtio en el cuarto piloto español en ganar el titulo en la categoria mayor (500/MotoGP), el segundo para Palmas De Mallorca y el decimo piloto que gana un campeonato con la marca Suzuki en toda las categorias del MotoGP.

Imagen

Morbidelli, Miller y P.Espargaro completaron el podio Rins, Binder, Oliveira, Mir, Dovizioso, A.Espargaro y Viñales completaron el Top 10. En el campeonato Mir Campeon 171pts, Morbidelli segundo 142pts, Rins Tercero 138pts, Viñales cuarto 127pts y quinto Quartararo con 125pts, el mundial de motociclismo clausurara su temporada 2020 en el circuito de Portimao marcando el regreso del pais luso en el calendario del MotoGP el proximo domingo que tendra a Moto 2 Y Moto 3 definiendo sus campeonatos.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/17869/motogp-gp-valencia-franco-morbidelli-gana-la-pole-en-valencia-mal-sabado-para-mir-y-los-contedientes-al-titulo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.