MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Valencia | Jack Miller repite y marca la pauta en el segundo viernes de Cheste

El piloto australiano del Pramac Racing lideró la combinada de tiempos de los libres 1 y 2, con Takaaki Nakagami y su compañero Pecco Bagnaia como principales rivales. Los contendientes al título, atrás.

( palabras)
MotoGP | GP de Valencia | Jack Miller repite y marca la pauta en el segundo viernes de Cheste
Fuente imagen: motogp.com

Jack Miller (Pramac Racing) fue el más rápido de la combinada de tiempos de los libres 1 y 2 del viernes en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El australiano repite posición por segunda semana, y presenta sus credenciales (y los de Ducati) de cara al resto del fin de semana de carrera. Su tiempo de 1:30.622 le sirvió para adelantar al líder de la mañana, Takaaki Nakagami (LCR Honda) por 91 milésimas.

Por detrás, en tercera plaza y certificando el resurgir de Ducati en la pista de Cheste, está Francesco Bagnaia (Pramac Racing), en la misma décima que el japonés del LCR (1:30.7). Cuarto, siguiendo con su gran momento de forma, fue Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), con Johann Zarco (Esponsorama) , corroborando el gran trabajo de la marca de Borgo Panigale. Sexto, ya sin opciones de optar al mundial, un Andrea Dovizioso (Ducati) que tratará de cerrar su aventura ducatista de la mejor manera posible.

MotoGP | Cal Crutchlow ficha por Yamaha como piloto probador para 2021

Cerrando el top 10 se encuentra Cal Crutchlow (LCR Honda) 7º, quien ha sido confirmado como el nuevo piloto probador de Yamaha para 2021; Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) , primera Yamaha en la tabla; terminó el tercero de la general Álex Rins (Suzuki), con Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) en décimo lugar.

Combinada FP2 | ValenciaGP
Caption


El líder del mundial, Joan Mir
 (Team Suzuki Ecstar), no pudo mejorar y terminó en duodécimo lugar, fuera del top 10 por detrás de Aleix Espargaró (Aprilia), 11º. El mallorquín deberá trabajar a fondo para conseguir el título este fin de semana, y no está exento de errores: un pequeño susto en la FP2 que provocó una caída en la curva 4 a poco más de 10 minutos para terminar la sesión.

MotoGP | Joan Mir: "Tenemos una buena ventaja, pero el campeonato no está cerrado todavía"

Stefan Bradl (Repsol Honda) sigue demostrando que se está acostumbrando a pilotar la RC213V de 2020, marcando el 13º lugar, mientras que su compañero de filas, Álex Márquez, solo pudo ser 19º tras sufrir dos caídas en la jornada de libres. 14º fue Danilo Petrucci (Ducati), en la penúltima carrera para Ducati, y 15º fue Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), lejos de su compañero, pero con tiempo para dar un paso adelante y fortalecerse en la lucha por el rookie del año junto a Márquez.

El segundo del mundial Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) fue decimosexto, en lo que se presenta como otra carrera complicada para el francés. No obstante, la parrilla está cubierta en 7 décimas hasta el 19º lugar; Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) fueron 17º y 18º, respectivamente. Cierran Tito Rabat (Esponsorama) 20º y Luca Savadori (Aprilia) 21º, a la espera de que mañana reaparezca Iker Lecuona con el equipo de Hervé Poncharal.

MotoGP | GP de Valencia | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.