MotoGP - Noticias

MotoGP | Cal Crutchlow ficha por Yamaha como piloto probador para 2021

El piloto inglés terminará su andadura con el equipo de Luccio Cecchinello tras el GP de Portugal, y volverá a la casa de la marca de los diapasones en sustitución de Jorge Lorenzo como ‘test rider’.

( palabras)
MotoGP | Cal Crutchlow ficha por Yamaha como piloto probador para 2021
Fuente imagen: motogp.com

Tras 7 años lejos de la marca de Iwata, Cal Crutchlow volverá a Yamaha en 2021, uniéndose al programa del Yamaha Factory Racing Test, y asumiendo el lugar de piloto probador, en sustitución de Jorge Lorenzo, quien asumió ese rol tras retirarse de la competición a finales de 2019.

El experimentado piloto de 35 años tendrá la primera toma de contacto con la M1 en el test de pretemporada en Sepang, los días 14 al 16 de febrero del año próximo, en el conocido Shakedown anterior a dichas pruebas. Además, el británico podrá participar en los test IRTA oficiales, además de las pruebas privadas de la marca nipona, con el objetivo de ayudar a los ingenieros con el desarrollo de la YZR-M1.

En dicho programa de pruebas se está evaluando su participación como ‘wildcard’ en algunas pruebas, lo que significaría más kilómetros e información en la búsqueda de un mejor rendimiento con la M1. Además, y a diferencia de lo sucedido esta temporada, Crutchlow ha confirmado su disponibilidad en caso de tener que sustituir en un Gran Premio a alguno de los pilotos titulares

MotoGP | Marc Márquez no volverá a correr en 2020

La historia del 35 con Yamaha viene de lejos. Fue campeón del mundo de Supersport en el 2009 con ellos y subió a Superbikes con ellos en 2010, obteniendo 3 victorias y 10 podios en dicho año, lo que sería su carta de presentación para dar el salto a MotoGP.

En 2011 debutó con el Monster Energy Yamaha Tech3, y disputó 3 años con ellos, en los que consiguió 6 podios y un 5º lugar en la general en 2013. Tras ello, estuvo 1 año dubitativo con Ducati y 6 temporadas con el LCR Honda; en el equipo de Cecchinello consiguió 12 podios, 3 de ellos, victorias. En 2021 volverá a vestir los colores de Monster Energy, pero esta vez en el equipo oficial de Yamaha.

Pasó tres temporadas con nosotros antes de pasar a acumular 7 años de experiencia con dos de nuestros competidores. Esta riqueza de experiencia, junto con el enfoque honesto y sin rodeos de Cal, nos beneficiará enormemente en nuestro esfuerzo por mejorar nuestras YZR-M1 con un completo programa de pruebas el próximo año.” declaró Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing.

MotoGP | GP de Valencia | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.