MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Valencia

MotoGP repite carrera en el circuito de Ricardo Tormo en Valencia. Tras la primera carrera el fin de semana pasado, el mundial empieza a decantarse a favor del piloto mallorquín Joan Mir, que tiene este domingo la primera oportunidad para proclamarse campeón.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Valencia
Fuente imagen: Circuito Ricardo Tormo

El circuito Ricardo Tormo albergará el 22º gran premio de la Comunidad Valenciana. El trazado fue construido en el año 1999 y desde el 2002 ha sido el último circuito del calendario. Y también lo será en la próxima temporada ya que Dorna ha confirmadola participación del circuito en el próximo mundial de 2021.

El trazado valenciano está rodeado por gradas que albergan una capacidad de 165.000 espectadores de forma que se configura como un estadio similar al de un campo de fútbol. De tal forma que desde cualquier punto del circuito los asistentes pueden ver todas las curvas. 

Desde el año 2002 cuando el circuito Ricardo Tormo pasó a ser la última prueba del mundial, ha visto proclamarse ganador a tres campeones distintos. El primero de ellos fue Nicky Hayden en 2006 después de una gran temporada regular sobre Valentino Rossi. El seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez, consiguió dos mundiales en el trazado valenciano, el primero de su carrera en 2013 y otro en el año 2017. 

Nicky Hayden se proclama campeón en Valencia

Jorge Lorenzo fue otro de los campeones que disfrutó de la afición española para celebrar su tercer mundial. El piloto de Yamaha competía contra su compañero de equipo Valentino Rossi por ser el mejor del año. Finalmente, Lorenzo ganó esa carrera proclamándose campéon en Valencia y Rossi fue cuarto, que acusó a Marc Márquez, segundo en carrera, de ayudar a su compatriota a ganar el campeonato. 

Para este gran premio, Valencia puede ser testigo del cuarto piloto que se proclama campeón. Joan Mir tiene la primera opción para proclamarse campeón del mundo. El piloto mallorquín tiene una ventaja de 37 puntos sobre Álex Rins y Fabio Quartararo, empatados en la segunda posición. Esto significa que si Joan sube al podio será campeón de MotoGP, independientemente de lo que hagan sus rivales. 

Pero si Mir termina cuarto y Álex Rins o Fabio Quartararo ganan en la segunda carrera de Valencia, el mundial llegará a Portimao lo más apretado posible, con solo 25 puntos de diferencia. 

Joan Mir
consiguió la primera victoria de su carrera en la categoría reina y fue protagonista, junto a Álex Rins, del primer doblete de Suzuki. No tuvo la misma suerte Yamaha. La marca japonesa vivió uno de los peores fines de semana de su historia. La pesadilla comenzó el jueves cuando se anunció la sanción de retirada de puntos debido a la abertura del motor cuando la temporada ya había arrancado y terminó el domingo con ninguno de sus pilotos en el podio. 

El piloto de Suzuki Joan Mir tiene muchas papeletas para repetir
la misma hazaña de la semana pasada. Mir hizo una carrera perfecta colocándose en segunda posición, detrás de su compañero de equipo Álex Rins, en las primeras curvas. A pocas vueltas del final, Mir aprovechó un error de Rins para adelantarlo y cruzar línea de meta en primera posición. 

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17809/motogp-marc-marquez-no-volvera-a-correr-en-2020

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.