MotoGP - Noticias

MotoGP | Valentino Rossi ya está en Valencia y podría correr este fin de semana

Tras dar negativo en una segunda prueba, el piloto italiano viajó hasta Valencia con la intención de participar en la carrera del domingo.

( palabras)
MotoGP | Valentino Rossi ya está en Valencia y podría correr este fin de semana
Fuente imagen: Monster Energy Yamaha Motogp

El piloto italiano presentó un test PCR negativo ayer día jueves que le permitirá optar por estar en el gran premio de Europa. Rossi viajó ayer a Valencia y ya se encuentra en el circuito en el que se ha realizado otra prueba, si el resultado es negativo podrá correr este fin de semana. 

Valentino Rossi dió positivo en coronavirus el pasado día 15 de octubre, desde entonces el piloto de Yamaha se ha perdido dos carreras, el Gran Premio de Aragón y el Gran Premio de Teruel. A principios de esta semana el piloto ha vuelto a dar positivo el pasado martes, pero Il Dottore aún tenía la posibilidad de repetir el test el jueves y que la organización le permitiese estar en la carrera de este fin de semana. 

De esta manera, Rossi se volvió a someter a otra prueba en la que dió negativo y decidió viajar desde su casa en Italia a Valencia para poder estar este fin de semana en el Gran Premio de Europa. 

La organización del mundial obliga a los pilotos a presentar dos test PCR negativos antes de empezar el Gran Premio. Valentino Rossi se ha sometido a una nueva prueba, esta vez ya en el circuito y el resultado del test se espera que se conozca a última hora de la tarde.

Mientras tanto, Garret Gerloff, piloto de Superbikes, es el sustituto del piloto italiano en los entrenamientos libres de hoy, viernes, a esperas del resultado de la prueba de Valentino.

Aunque el piloto italiano no participe en los primeros entrenamientos del gran premio, Rossi podrá correr el domingo siempre y cuando participe en el FP3 que se llevará a cabo mañana sábado. 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17775/motogp-el-calendario-de-motogp-de-2020-tendra-20-carreras-y-tres-circuitos-de-reserva

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.