MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Europa

Primera de las dos carreras, a falta de tres para terminar la temporada 2020, que se disputarán en el circuito Ricardo Tormo, España, por la décima tercera fecha del mundial de motociclismo.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Europa
Fuente imagen: motogp.com

La pista donde se correrá el Gran Premio de Europa está situada en Cheste, Comunidad de Valencia, donde se construyó en 1999 e inaugurado es ese mismo año un 19 de septiembre. Además, posee una longitud de 4.005 kilómetros y cuenta con 14 curvas pero la número uno, que lleva el nombre del ex campeón mundial Jorge “Aspar” Martínez, es la más rápida del circuito.

En este sentido el circuito que está a 20 kilómetros de Valencia tiene un modelo americano, a diferencia de los tradicionales donde se compite en Europa, ya que posee curvas ovaladas donde se obstruye la visibilidad del trazado. También, cabe resaltar que el Ricardo Tormo consta de cuatro tipos de trazados pero la más utilizada es la de tipo GP, que está calificada por la Federación de Automovilismo Mundial, que permite albergar no solo automóviles sino además motocicletas.

 

Por otra parte en el Gran Premio de Teruel donde tuvo como ganador al italiano Franco Morbidelli, segunda victoria de la temporada, se suma en la pelea por el campeonato al estar en el cuarto puesto de la tabla mundial con 112 unidades. Entonces Franky está a solo de ganar un GP para alcanzar la punta, además quien consiguió el  segundo lugar en la última carrera fue Alex Rins, el español está sexto en la clasificación general con 105 puntos, a 32 de Joan Mir.

En este sentido su compañero de equipo, el español Mir, terminó el tercer puesto en el GP Teruel pero mantiene la primera posición en la clasificación mundial y es el máximo aspirante al título con 137 puntos. De esta forma Suzuki consiguió el tercer doblete en diferentes podios en lo que va del 2020.

Por el lado del máximo ganador de la temporada, Fabio Quartararo, terminó en la octava posición en la segunda carrera en Aragón. Sin embargo el Diablo ocupa el segundo escalafón mundial y es el inmediato perseguidor del español Mir con 123 puntos, a solo 14 unidades. Cabe mencionar que Maverick Viñales, quien terminó séptimo en Teruel, ocupa la tercera posición en la tabla general con 118 puntos y también se suma a la pelea para consagrarse en la categoría reina.

En esta misma línea el piloto que también se encuentra en carrera para disputar el primer lugar del mundial de motociclismo ves Andrea Dovizioso.El italiano no consiguió estar en el podio en el MotorLand, de Aragón, ya que terminó en el puesto decimotercero pero se encuentra en la sexta posición de la tabla mundial con 109 puntos, a 28 de Alex Rins.

Por otra parte el piloto italiano ,Valentino Rossi, no se sabe si estará el Gran Premio de Europa ya que no lo confirmaron medios oficiales su asistencia hasta el momento. De esta manera cabe mencionar que Vale se perdió dos carreras consecutivas por dar positivo a COVID-19, antes de las dos primeras carreras en circuito de Aragón, y hasta ahora se esperará su participación en el Ricardo Tormo.

 

Moto2 y Moto3: Ambas categorías, con algunos cambios en la clasificación, llegan apretadas hasta el final.

Por el lado de Moto 2, Sam Lowes es el nuevo líder de la competencia con 173 puntos tras ganar el Gran Premio de Teruel y dejó en la segunda posición al italiano Enea Bastianini, con 171 unidades. De este modo Lowes es el primer británico en ganar tres carreras seguidas de clase intermedia desde Phil Read en 1971.

Así mismo la Bestia perdió la punta de la competencia y de esta manera no fue una fecha para el recuerdo desde el equipo, VR46, de Valentino Rossi. Ya que Luca Marini terminó en el puesto décimo primero en el MotorLand de Aragón y está a 23 puntos de la punta. Por el lado de Marco Bezzechi, cuarto en la clasificación mundial, no pudo terminar la carrera porque se cayó en la tercera vuelta en la última carrera y está a 48 puntos de Lowes, con solo 75 unidades por jugarse.

Por el sector de Moto3Jaume Masia ganó las dos carreras disputadas en Aragón y sumó la victoria 800 de Honda en todas las categorías del motociclismo mundial. De este modo, el español se suma como candidato al campeonato tras cosechar 137 puntos en la tabla general.

En este sentido Albert Arenas, único punterle saca una ventaja de 19 puntos sobre el japonés Ai Ogura, quien terminó en el puesto nueve en la última competición y segundo en la general. Además el español, está por encima del italiano, Celestino Vietti, a tan solo por 20 puntos y a 24 del vencedor de las dos últimas carreras, Jaume Masias.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/17736/motogp-gp-de-europa-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.