MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Aragón | Maverick Viñales fue quien mejor que se adaptó a las condiciones de asfalto de Aragón

El español fue el mejor en la jornada de viernes en Aragón tanto por la mañana, en condiciones frías, como en la tarde. Fabio Quartararo y Franco Morbidelli completaron el triplete de la casa Iwata.

( palabras)
MotoGP | GP Aragón | Maverick Viñales fue quien mejor que se adaptó a las condiciones de asfalto de Aragón
Fuente imagen: motogp.com

A pesar de que hoy por la mañana el asfalto estaba muy frío, y a la tarde con mayor temperatura en la pista, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) fue el mejor en las dos condiciones para mandar en la jornada de viernes del MotoGP en el Gran Premio de Aragón, en el circuito de Motorland. El español fue el que se adaptó de la mejor manera a la pista con el neumatico blando para quedarse con lo mejor con 1:47.771, quedando segundo el líder del campeonato Fabio Quartararo (Yamaha Petronas) a 249milesimas y tercero el italiano Franco Morbidelli (Yamaha Petronas) a 447milesimas.

La jornada arranco con una pista muy fría que hizo retrasar las actividades por la mañana de las 3 categorias, a pesar del retraso no ha impedido que Yamaha ya comenzara a marcar su territorio desde el arranque, con un tiempo de 1:49.866 Viñales fue el mejor por la mañana, en la cual hubo muchas caídas entre ellos del frances Fabio Quartararo que por fortuna solo tuvo raspones. Tanto Quartararo como Morbidelli quedaron segundo y tercero respectivamente, el segundo del campeonato Joan Mir se ubicó sexto a 559milesimas, los que se adaptaron bien a la pista fría fueron las Honda de Alex Marquez y de Takaaki Nakagami quedaron cuarto y quinto.

 

Por la tarde con una pista más engomada y de mayor temperatura, parte de la practica fue dominada por las yamahas y la suzuki de Joan Mir que fue el dominador buena parte de la tarde, volvió a aparecer Viñales en los miuntos finales del entrenamiento para quedarse con lo mejor, siendo Quartararo y Morbidelli completaron nuevamente el triplete de Yamaha dejando cuarto al de Suzuki.

Los que no tuvieron una buena jornada en Aragón fueron los de Ducati, luego de ganar en Le Mans con Danilo Petrucci, la marca quedo muy lejos de los tiempos de hoy siendo el frances Johan Zarco que quedo undecimo el mejor de la marca.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/17498/motogp-valentino-rossi-positivo-en-coronavirus

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.