MotoGP - Noticias

MotoGP | En el Gran Premio de Aragón, Michelin cambiará la variación de neumáticos

A partir de la próxima carrera se le sumará un cambio en la selección de los neumáticos blandos, pero, solamente en la rueda delantera.

( palabras)
MotoGP | En el Gran Premio de Aragón, Michelin cambiará la variación de neumáticos
Fuente imagen: michelinmotorsport.com

Michelin, el suministrador de neumáticos de la categoría de la categoría reina, agregará un cambio en sus productos para las próximas carreras más allá de que los corredores cuentan con la accesibilidad a doce neumáticos traseros y a diez para el lado delantero. Esto variará a la hora de elegir porque mediante el reglamento que rige la selección, en el que la elección de los neumáticos delanteros solo se puede obtener cinco unidades, dentro de ellas pueden ser blandas, duras o medias. Pero del lado trasero se pueden seleccionar hasta doce unidades y entre las blandas se pueden elegir seis, por el lado medio solo cinco y en las duras cuatro, respectivamente.

Debido a las bajas temperaturas donde no es costumbre para los pilotos en donde se pudo notar en las carreras realizadas en el 2020, más en las categorías pesadas, algunos resbalones y caídas dentro de la pista. Cabe mencionar que por el receso por el COVID-19 se tuvieron que postergar las fechas de las carreras y de este modo se disputaron Gran Premios que no eran establecidos para esta época del año. Por ende no es de costumbre para muchos de los protagonistas, no obstante las temperaturas y la humedad juegan un factor aparte a la hora de competir y en el momento de la selección de los neumáticos.

 

 

En este sentido Brad Binder, piloto sudafricano, al término del GP de Cataluña sostuvo que “muchas veces no tuve la respuesta del frente, por lo que es difícil para mí tener un ángulo y tener una buena velocidad en las curvas”. Entonces  para la seguridad de todos en la pista y evitar accidentes entre los protagonistas  Michelin, la empresa de neumáticos francesa, modificará la asignación en la composición  y el número de los neumáticos en todos los equipos, por consecuencia se le sumará una unidad blanda en la rueda delantera.

"Al principio corrí como si estuviera mojado, pero la cantidad de agarre disponible era una locura en comparación con lo que estoy acostumbrado”, dijo Binder quien comparó los neumáticos de la categoría reina con los de Moto2, es decir Dunlop. Además, el corredor de KTM hizo referencia en algunos aspectos sobre los de Michelin al sostener que "la cantidad de agarre es una locura y puedes abrir el acelerador como loco y apenas giras ni nada."

Tambíen te puede interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17477/motogp-previa-del-gran-premio-de-aragon

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.