MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Francia | Jack Miller, el piloto más rápido en condiciones mixtas

El piloto australiano del Pramac Racing se exhibió en el viernes de Le Mans, bajo unas condiciones intermedias, por delante de Maverick Viñales y Takaaki Nakagami.

( palabras)
MotoGP | GP de Francia | Jack Miller, el piloto más rápido en condiciones mixtas
Fuente imagen: motogp.com

Como de costumbre, las condiciones de lluvia o mixtas hacen que reluzca el talento de varios pilotos, entre ellos, Jack Miller (Pramac Racing). El piloto australiano lideró la jornada de viernes de la categoría reina en Le Mans, marcando un ritmo endiablado con neumáticos de seco con la pista aún difícil. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) fue segundo, el mejor de los ‘favoritos’ al campeonato, con Takaaki Nakagami (LCR Honda) completando el top 3.

El tiempo que le sirvió a Miller para liderar el combinado de prácticas del viernes fue de 1:34.356, a más de 3 segundos (1:31.185, Zarco 18’) del tiempo más rápido del trazado galo. Tras él, el piloto español del equipo Yamaha quedó a décima y media del tiempo del australiano, mientras que el japonés del equipo de Luccio Cecchinello terminó lejos, a medio segundo del líder; el #30 fue uno de los pilotos que se fue al suelo en la jornada de hoy. Los tres nombrados fueron los únicos en rodar por debajo del 1:35.

Por detrás, la primera Ducati oficial fue la de Danilo Petrucci (Ducati), quien tiene buenos recuerdos del trazado francés, donde consiguió subir al podio en la pasada edición. Algo insólito esta temporada es ver a 3 Hondas en el top 6, pero las condiciones mixtas lo hicieron posible: Cal Crutchlow (LCR Honda) terminó quinto, con Álex Márquez (Repsol Honda) sexto, en una de sus mejores sesiones del año.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) finalizó séptimo, en la misma décima que Márquez y Pol Espargaró (KTM), octavo, y Joan Mir (Suzuki), noveno. El segundo clasificado del Mundial buscará continuar con su racha de clasificaciones directas a Q2 de esta temporada. Décimo, cerrando los puestos de promoción a la propia Q2, terminó el hombre que posee el récord histórico de la pista, Johann Zarco (Esponsorama Ducati).

MotoGP | Joan Mir quiere conseguir su primera victoria: "Está cerca"

Fuera del top 10, los dos pilotos restantes de Yamaha, con el líder del campeonato, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) undécimo, en la misma décima que su compatriota Zarco, y Valentino Rossi (Yamaha) duodécimo. Decimotercero y decimocuarto fueron Miguel Oliveira (KTM Tech3) y Álex Rins (Suzuki), respectivamente, ambos rodando en la misma décima, a casi segundo y medio de la cabeza. Tras ellos, 15º, fue Pecco Bagnaia, quien intentará seguir su buena racha de carreras terminadas.

El segundo piloto del Red Bull KTM Tech 3, Iker Lecuona, fue 16º, con Stefan Bradl (Repsol Honda) muy lejos del esto de las RC213V, 17º. Bradley Smith (Aprilia), a pesar de haber liderado la sesión matinal, sufrió una caída en la segunda tanda, y solo pudo ser 18º, esta vez, delante de su compañero Aleix Espargaró, 20º. Entre las Aprilia, y lejos de las demás GP20, terminó Andrea Dovizioso. Cierran la clasificación Tito Rabat (Esponsorama Ducati) y Brad Binder (KTM), 21º y 22º; éste último fue noticia por haber estrenado el holeshot en la RC-16, y por una posterior caída.

Combinada Prácticas Libres | Gran Premio de Francia
Caption


Dixon y Salac mandan en Moto2 y Moto3; Di Meglio marca la pauta en casa en MotoE

La categoría intermedia vio al inglés Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing) como el piloto más rápido, haciendo gala de su ritmo en condiciones mixtas, con un tiempo de 1:37.713; Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), en su intento de remontar en el campeonato, se colocó segundo a tan solo 49 milésimas del líder, mientras que Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46) finalizó tercero a 304 milésimas; su compañero de equipo y lider del campeonato, Luca Marini, sufrió un aparatoso highside, pero los médicos le han declarado FIT para el resto del fin de semana.

En Moto3, la sorpresa saltó con Filip Salac (RIvacold Snipers Team); el joven piloto checo sacó sus garras, en condiciones algo mejores a las matutinas, para liderar el viernes de Le Mans, con un tiempo de 1:44.820. Por detrás, Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing) fue segundo, con John McPhee (Petronas Sprinta Racing), uno de los candidatos al título, tercero. Más allá, los principales contendientes a la corona: Ai Ogura (Honda Team Asia) fue séptimo, mientras que Albert Arenas (Aspar Team) terminó decimotercero.

En la categoría eléctrica, el piloto local Mike di Meglio (EG0,0 Marc VDS) lideró la primera toma de contacto de esta ‘season finale’ de MotoE, con un tiempo de 1:44.141. Tras él, un Alex de Angelis (OCTO Pramac MotoE), quien anunció esta semana su retirada definitiva de la competición, y Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse), cuarto de la tabla del campeonato y contendiente al mismo, cierra el top 3. Mattia Ferrari (Gresini), Jordi Torres (Pons 40) y Dominique Aegerter (Intact GP), top 3 del campeonato, finalizaron quinto, octavo y décimo, respectivamente.

 

Horarios para el resto de Gran Premio: MotoGP | GP de Francia | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.