MotoGP - Noticias

MotoGP | La lucha por el campeonato se estrecha

Quartararo es el líder del mundial, pero con tan solo ocho puntos de diferencia con Joan Mir cuando quedan seis carreras por disputarse.

( palabras)
MotoGP | La lucha por el campeonato se estrecha
Fuente imagen: Motogp.com

La lucha por el campeonato de este 2020 empieza a centrarse en dos pilotos: Fabio Quartararo y Joan Mir. Ambos han conseguido pasar la barrera de los 100 puntos en la clasificación, pero el piloto francés aventaja al español por ocho unidades. Tanto para Fabio Quartararo como para Joan Mir este es su segundo año en la categoría reina.

El recorrido
que han tenido los dos pilotos que lideran el campeonato ha sido muy diferente. Por una parte, Quartararo comenzó imponiéndose con facilidad ante sus rivales. La falta por lesión de Marc Márquez hizo que el francés tomara las riendas del campeonato y no desaprovechó la oportunidad. En la dos carreras que se disputaron el Jérez, consiguió la victoria.

Pero a partir de ese momento, Quartararo empezó a perder fuerza. El campeonato llegó a circuitos donde la Yamaha parecía no adaptarse con facilidad y esto provocó que en las siguientes carreras no solo no volvió a subir al podio, si no que el francés tampoco logró pasar del top 5. Mientras Quartararo resolvía sus problemas, otros pilotos empezaban a ser más constantes en las carreras. 

Joan Mir, de menos a más

Completamente al revés fue el inicio del mundial para Joan Mir. El piloto español empezó con dos ceros en las tres primeras carreras. Pero a partir de Austria, donde consiguió subirse al podio por primera vez en la categoría con un segundo puesto, el piloto español no ha bajado del top cuatro.

La regularidad
en las últimas carreras, con tres podios consecutivos, ha hecho que Joan Mir se coloque segundo de la clasificación general a tan solo ocho puntos. Aún así, para el piloto sigue falta algo: una victoria.

 

 

Joan Mir aún no ha conseguido una victoria en la categoría reina, aunque estuvo muy cerca en el Gran Premio de Styria. Mir lideraba cuando dirección de carrera sacó bandera roja en el momento en que la moto de Viñales impactó contra el muro y empezó a arder.

La carrera se paró y se retomó tiempo después con un nuevo procedimiento de salida. La reanudación perjudicó a Mir, que terminó cuarto y vió como perdía una gran oportunidad de conseguir su primera victoria. Finalmente, el piloto portugués Miguel Oliveira se alzó con el primer puesto. 

El próximo fin de semana se retoma la acción con el Gran Premio de Le Mans, que puede ser la oportunidad perfecta para que Quartararo de un golpe sobre la mesa y afianzar su liderazgo. El piloto corre en casa en una pista a priori favorable para su Yamaha. Estas seis últimas carreras del campeonato serán determinantes para conocer al próximo campeón de Motogp.

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/17334/motogp-un-campeonato-muy-impredecible-hace-jugar-a-la-presion-de-los-pilotos-ante-la-posibilidad-de-ser-campeon

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.