MotoGP - Noticias

MotoGP | Bagnaia será piloto del Ducati Team en 2021

Tanto Francesco Bagnaia como Jack Miller son actualmente compañeros en el Pramac Racing, y como sabemos desde hace escasos minutos seguirán siendo compañeros la temporada que viene, pero en el Ducati Team, ya que son los nuevos fichajes del equipo oficial para la temporada 2021.

( palabras)
MotoGP | Bagnaia será piloto del Ducati Team en 2021
Fuente imagen: Ducati Corse

El piloto italiano tenía una temporada 2020 increíblemente prometedora, pero no se ha librado de la mala suerte. En Jerez, las posibilidades de obtener su primer podio en la categoría reina se vieron frustradas por un fallo mecánico que le obligó a retirarse. Posteriormente se fracturó la pierna en la República Checa y se perdió las tres carreras siguientes.

Bagnaia volvió a la competición ayudándose con unas muletas en el premio de casa y dio un golpe en la mesa quedando en segunda posición y consiguiendo por fin su primer podio en MotoGP. Lamentablemente al siguiente domingo y en el mismo circuito sufrió una caída cuando parecía que la victoria era toda suya.

Después de ver su desarrollo en la temporada 2020 y tan solo con 23 años, desde la marca italiana han querido recompensarlo dándole un sitio en el equipo oficial de Ducati, donde correrá junto a su actual compañero, Jack Miller.

``Elegí ser piloto de Ducati incluso antes de convertirme en Campeón del Mundo de Moto2 en 2018 y me eligieron incluso antes de saber que algún día lo sería´´

 


Esas eran las declaraciones de Francesco, después de saber que Ducati apostaba por él antes que los demás, ya que siempre le habían visto un piloto rápido. También ha explicado que tuvo un debut complicado en la categoría reina, aunque la marca italiana nunca dejo de darle la confianza que necesitan los ‘rookies’. Se han convertido en un gran equipo después de conocerse y aprender los uno de los otros. Bagnaia se siente la persona más feliz del mundo, ya que es un sueño hecho realidad para él.

 

`` Ducati siempre ha sido mi ambición y lo he logrado junto a todos aquellos que siempre han creído en mí incluso cuando las cosas no salían bien…´´

 

Por otro lado, los pilotos encargados de completar el equipo del Pramac Racing en la temporada que viene serán el español Jorge Martín que actualmente esta en Moto2 y el francés Johan Zarco que corre para el Esponsorama Racing. Martín se unirá a MotoGP como uno de los mejores pilotos que hay actualmente en la categoría intermedia. La ‘pole position’ y el podio del Gran Premio de la República Checa han sido los mejores resultados de Zarco que se ha ganado así el puesto en el equipo.

También podría interesarte:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/17316/motogp-posible-cambios-de-pilotos-para-el-2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.