MotoGP - Noticias

MotoGP | Posible cambios de pilotos para el 2021

Antes del esperado anuncio de Ducati, en el mercado se rumorean posibles renovaciones y movimientos en algunos de los equipos.

( palabras)
MotoGP | Posible cambios de pilotos para el 2021
Fuente imagen: motogp.com

Las especulaciones se relacionan con el actual puntero de la clasificación del la segunda categoria mundial en el motociclismo de élite, Moto2, Luca Marini, quien parece tener todo acordado para formar parte de Ducati el próximo 2021. De esta manera el medio hermano de Valentino Rossi tiene todos los caminos abiertos para tomar un lugar en el equipo Esponsorama Racing, que anteriormente se llamó Avintia.

Según supo The Race, en el paddock confirmaron que la VR46 Academy, del nueve veces campeón del mundo, Rossi, se contactó con el jefe de Esponsorama, Ruben Xaus, para incentivarlo a que Marini integre el equipo. Por este motivo le habría ofreció comprar uno de los dos asientos del equipo para permitir que el piloto de Moto2 suba a la categoría reina. Por otro lado el monarca en de la segunda categoría del Mundial de Motociclismo en 2014, "Luca", no tendría lugar en Esponsorama porque un acuerdo que lo vincula con el actual piloto Esteve Rabat, quien sostendría en los papeles ese pretendido lugar hasta fines del próximo año y lo dejaría sin posibilidad de adueñarse de ese asiento.

Rabat, por su parte, registró tan solo ocho puntos en ocho carreras realizadas, lo que podría llevar a replantear varias cuestiones. Así mismo, Ducati rató de ofrecerle un cambio de aire ya que le propusieron competir pero en el mundial de Superbikes. Sin embargo este presunto nuevo rumbo no lo desvincularía del equipo porque el oriundo de Barcelona estará, por supuesto, bajo el auspicio respaldo de la empresa italiana de motocicletas. También se rumorea de que a Esponsorama se le podría ofrecer un edulcorante dentro del paddock de MotoGP para mantener a "Tito" bajo su protección.

 

 

Por otra parte el equipo de carreras de motos Esponsorama, parece tener todo acordado con un piloto para sumar a su escudería y ya estaría inscripto para el próximo año. Además Ducati confirmó que ha firmado un contrato con uno de los rivales de Marini por el título de Moto2, más precisamente, el piloto italiano Enea Bastianini. De este modo mediante un acuerdo que se espera que se haga oficial a fines de esta semana se especula que Ducati lo deposite con Esponsorama.

De tal manera si estos cambios se realizarián es probable que el equipo Leopard se quede no solo con los lugares en la parrilla, sino además con los compromisos de Esponsorama con Ducati y sus protagonistas arriba de las motocicletas. En declaraciones a The Race en el Gran Premio de Emilia Romagna, el jefe del equipo, Ruben Xaus, se negó a descartar la mudanza y manifestó que "todo tiene un precio".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/17307/motogp-ganadores-y-perdedores-del-gran-premio-de-catalunya

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.