MotoGP - Noticias

MotoGP | Ganadores y perdedores del Gran Premio de Catalunya

Repasamos las mejores y peores actuaciones de los pilotos en la carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya.

( palabras)
MotoGP | Ganadores y perdedores del Gran Premio de Catalunya
Fuente imagen: motogp.com

El Gran Premio de Catalunya nos dejó una carrera emocionante, con mucha acción en pista, y varios cambios en la general del Mundial. Tras la victoria de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha), la caída de Andrea Dovizioso (Ducati) y el doble podio del Team Suzuki Ecstar sacudieron la tabla de puntos. Repasamos las mejores y peores actuaciones de la carrera en Montmeló.

GANADORES

Fabio Quartararo
Caption


FABIO QUARTARARO

Tercera victoria de la temporada, y de su carrera en MotoGP, continuando con el honor de ser el único piloto en repetir triunfo. Este primer puesto lo catapulta nuevamente al liderato del Mundial, tras haberlo perdido en favor de Andrea Dovizioso algunas carreras atrás.

MotoGP | GP Catalunya | Fabio Quartararo dio el golpe del campeonato y gano en Cataluña.

En un fin de semana de dominio de Yamaha, el #20 salía en primera fila junto a Valentino Rossi (Yamaha) y su compañero de filas, y poleman, Franco Morbidelli. Rodó varias vueltas tras él, pero una vez tomó el liderato de la prueba, no lo soltó más, conservando como ‘un diablo’ los neumáticos ante la tentativa final de Joan Mir. En definitiva, un gran punto de inflexión para el galo tras varias pruebas con problemas.

Joan Mir y Álex Rins
Caption


JOAN MIR, ÁLEX RINS Y EL TEAM SUZUKI ECSTAR

Es el equipo de moda. La casa de Hamamatsu ha conseguido confeccionar la moto más equilibrada de la actual parrilla, y se está confirmando con la evolución de sus pilotos y los resultados conseguidos.

Joan Mir consiguió su cuarto podio del año, y el tercero consecutivo. El mallorquín demostró que sus finales de carrera son el punto fuerte de su conducción, además del buen trato a las gomas por parte de la moto nipona. Le falta la victoria, pero se ha encaramado a la lucha por el Mundial, colocándose segundo a 8 puntos del líder Quartararo, y su regularidad lo puede llevar a la gloria en la categoría reina.

Por su parte, Álex Rins consigue su primer podio del año, y el primero desde su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado. El piloto barcelonés está pasando por una temporada complicada, agravada tras la fuerte caída en la clasificación del Gran Premio de España. Este podio, junto al de Mir, supone el primer doble podio de Suzuki desde el Gran Premio de San Marino de 2007, y será una inyección de ánimo para el #42 de cara al sprint final del año.

Cal Crutchlow
Caption


CAL CRUTCHLOW

Posiblemente, el mejor décimo puesto para el piloto británico. Otro que está sufriendo las consecuencias de lesiones y no se salvó este fin de semana: tras haberse hecho la prueba PCR pertinente (prueba de la COVID-19), salio de la sala y resbaló, provocándose una rotura de ligamentos del tobillo izquierdo.

Esto no fue un impedimento para Cal. Y en carrera, supo maximizar su rendimiento a lomos de la RC213V y cerrar el top 10 de carrera, siendo además la segunda de las Honda en carrera, solo por detrás de su compañero Nakagami. Un décimo lugar balsámico en una más que probable última temporada del #35 en la categoría.

MotoGP | Gran Premio de Catalunya | Crutchlow aseguró que "pensaron que era un lunático" cuando informó su lesión

PERDEDORES

Accidente en la salida
Caption


ANDREA DOVIZIOSO Y DUCATI

El fin de semana del piloto italiano fue de mal en peor. Nunca encontró el ritmo, no consiguió el pase a Q2 y salió muy retrasado en la parrilla, y cuando sales en el pelotón sabes a lo que te arriesgas. Un error de su compañero Danilo Petrucci en la curva 2 produjo un acto reflejo en Johann Zarco (Esponsorama), que se fue al suelo llevándose por delante al que, en ese momento, era el líder del Mundial.

No fue mucho mejor el fin de semana del equipo oficial Ducati. El octavo puesto de Danilo Petrucci no deja en buen lugar al que será piloto del Tech 3 en 2021, ya que terminó detrás de los dos pilotos del Pramac. Miller sigue confirmándose como el cabeza de lanza de la marca, y Pecco Bagnaia sigue haciendo actuaciones dignas del contrato en el equipo grande.

Valentino Rossi
Caption


VALENTINO ROSSI

El podio 200 no quiere llegar. En una carrera espectacular por parte de Il Dottore, una caída mientras luchaba por el liderato de carrera arruinó su carrera 350, e imposibilitó conseguir el bicentenario de cajones.

El fin de semana estaba siendo especial para el #46: firmó su renovación con la marca de los tres diapasones y correrá en el Petronas en 2021 (con opción de 2022), e hizo una grandísima actuación el sábado de clasificación, algo a lo que no acostumbraba últimamente. Esa persecución a Morbidelli y Quartararo, y su ritmo y consistencia en carrera, se vio manchado por una caída que acabó con sus opciones de reengancharse a la cabeza del Mundial.

MotoGP | GP de Catalunya | Rossi dijo que “fue una gran lástima” no tener el podio

Maverick Viñales
Caption


MAVERICK VIÑALES

Una de cal y otra de arena para el piloto de Roses. Tras una actuación espectacular en Misano II, llegaba al Circuit de Barcelona-Catalunya con el objetivo de asaltar el liderato de la campaña. La sesión de clasificación fue positiva, completando un poker de Yamaha en el top 4.

La carrera sería otra historia. Una mala salida, en la que le llegaron a pasar hasta 10 pilotos en pista, lo relegó a tener que remontar desde la decimosexta plaza. Consiguió salvar un noveno puesto, pero contando las caídas de Espargaró, Oliveira y Rossi deslucen su progresión. Este es el año clave para conseguir una corona en la categoría reina, es una oportunidad de oro, pero errores como los del GP de Catalunya no hacen más que tirar piedras sobre el camino.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.