MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Catalunya | Rossi dijo que “fue una gran lástima” no tener el podio

El italiano rodó de manera consistente en las posiciones del podio, pero luego una caída lo dejó fuera de carrera.

( palabras)
MotoGP | GP de Catalunya | Rossi dijo que “fue una gran lástima” no tener el podio
Fuente imagen: @YamahaMotoGP

Valentino Rossi disputó, en la octava ronda del Campeonato Mundial de MotoGP disputada con el Gran Premio de Catalunya, su carrera número 350. Además, se ubicó tercero, luego segundo, y estuvo presionando en esas posiciones para asegurar su 200° podio. Sin embargo, el italiano sufrió una caída que imposibilitó que continuara.

La leyenda tana, y nueve veces campeón del mundo, presagió que las Suzuki aumentarían su ritmo sobre el final y aludió que eso hizo que "tal vez empujara demasiado", lo que propició su incidente. Finalmente, el piloto del equipo oficial de Yamaha, y próxima incorporación de Petronas SRT, no logró conseguir el hito de las dos centenas en el casillero de los podios.

Respecto a su rendimiento, Rossi explicó que tuvo “menos temperatura sobre el lado izquierdo en el neumático delantero”, por lo que aumentó el ritmo debido a que “sabía que las motos que suelen ser más rápidas al final de la carrera, como Suzuki y Ducati, no estaban muy lejos atrás”.

Nosotros (las Yamaha) comenzamos muy, muy suavemente al principio, teníamos un buen ritmo, pero traté de rodar bien con el neumático delantero y el neumático trasero porque sabía, como todos, que al final de la carrera sufriríamos con neumáticos gastados”, analizó el italiano. “Teníamos un muy buen ritmo y nos mantuvimos delante, pero no presioné demasiado allí”, continuó.

Siguiendo con su examen de la carrera, Rossi sumó: “Después de que Franco (Morbidelli) cometió un error en la curva 1, empujé porque no quería estar en demasiada desventaja con Fabio (Quartararo), quería estar cerca de él, porque sabía que especialmente Suzuki al final son muy fuertes. Pero cometí un error. Mirando los datos, es muy, muy, muy similar a la vuelta anterior, pero con esta temperatura necesitaba prestar más atención a la izquierda”.

En torno a la gestión de la carrera y a lo hecho por Quartararo, Rossi conjeturó sobre sus posibilidades de ganar la carrera: “Nunca lo sabemos, porque me caí, pero si pude frenar menos, porque tal vez estuve un poco mejor en las últimas vueltas, también podría ganar. Pero yo estaba presionando también”. Finalmente, concluyó sintiendo que “fue una gran lástima, porque necesitábamos un podio después de un fin de semana como este”.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17298/motogp-gp-de-catalunya-quartararo-afirmo-que-no-fue-influido-por-los-dichos-de-marquez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.