MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de la Emilia Romagna | Binder y KTM lideran el viernes en Misano

El piloto sudafricano del Red Bull KTM Factory Racing marcó la pauta en el segundo viernes en el Misano World Circuit.

( palabras)
MotoGP | GP de la Emilia Romagna | Binder y KTM lideran el viernes en Misano
Fuente imagen: motogp.com

Tras una primera manga en el Misano Adriático algo difícil para KTM, este segundo viernes ha sido el resurgimiento de la marca: Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) ha sido el más rápido en la combinada de los libres, por delante de Takaaki Nakagami (LCR Honda) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha).

El tiempo marcado por el sudafricano fue de 1:31.628, quedándose a 0.217s del récord de la pista. Takaaki Nakagami, 2º, está como el pilar fundamental de Honda en este fin de semana, como lo lleva haciendo durante toda la temporada, tras las bajas de su compañero Cal Crutchlow (LCR Honda) y, por último, de Stefan Bradl (Honda) esta misma mañana, que venía sustituyendo al campeón del mundo, Marc Márquez. Cierra el top 3 Quartararo, siendo la primera de las Yamaha en liza, y en busca de recuperar el liderato perdido el pasado domingo.

Tras ellos encontramos a Maverick Viñales (Yamaha), quien sigue sin terminar de encontrarse a gusto con la M1 en carrera, Pol Espargaró (KTM) que confirma el paso adelante de los austriacos, y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), último ganador en MotoGP, quien ha centrado su trabajo en el ritmo de carrera.

Lo mismo ocurre con Joan Mir (Suzuki) y Miguel Oliveira (KTM Tech3) quienes, junto a Morbido, son los únicos del top 10 que no mejoraron su tiempo de la mañana ya que se centraron en practicar para la carrera del domingo. Danilo Petrucci (Ducati) y Johann Zarco (Esponsorama) cierran el top 10.

FP2 | Gran Premio de la Emilia Romagna
Caption


Por detrás, Francesco Bagnaia (Pramac Ducati), Andrea Dovizioso (Ducati), Valentino Rossi (Yamaha) y Álex Rins (Suzuki), entre otros, buscarán colarse en dicho top 10, en una jornada vespertina de trabajo centrado, exclusivamente, al ritmo de carrera. Todo queda aparcado para la tercera sesión de libres, una FP3 que decidirá los 10 pilotos que pasarán directamente a la Q2.

MotoGP | GP de la Emilia Romagna | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.