MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de San Marino | Viñales revienta el crono histórico de Misano para llevarse la pole

El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP saldrá desde la primera posición en el domingo del Gran Premio de San Marino y de la Riviera di Rimini.

( palabras)
MotoGP | GP de San Marino | Viñales revienta el crono histórico de Misano para llevarse la pole
Fuente imagen: motogp.com

En un fin de semana en el que ha sido protagonista la vuelta a las andadas de Yamaha, con el dominio de la marca de los diapasones copando las cuatro primeras posiciones de parrilla, fue Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) quien pudo exprimir al máximo el potencial de la M1, marcando un tiempo de 1:31.411 que le sirvió para vapulear el crono histórico del trazado de Misano.

Tras unas carreras complicadas para la marca de Iwata en el Red Bull Ring, las características del Misano World Circuit Marco Simoncelli presagiaban un paso adelante para ellos. Y no lo desaprovecharon: colocaron a las cuatro M1 en las cuatro primeras posiciones, un hito histórico para Yamaha.

Pole position y récord del trazado para Viñales (1:31.411), seguido en primera línea por Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), quien buscaba la primera pole de su carrera en MotoGP a pesar de que finalmente quedase a 3 décimas del de Roses. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) completa el top 3.

Valentino Rossi (Yamaha), noticia en los últimos días por los rumores sobre su futuro, ha conseguido plasmar una buena clasificación: 4º lugar para Il Dottore que, sabiendo que su fuerte es en carrera, mañana estará en la lucha por todo. Tras él, completando la segunda fila de largada, están las Pramac Racing: 5º Jack Miller y 6º ‘Pecco’ Bagnaia, quien se juega el puesto para 2021 en el equipo oficial.

En tercera fila, las Suzuki: 7º Álex Rins y 8º Joan Mir, quienes estarán en la lucha por las posiciones adelantadas como acostumbran los domingos, a pesar de no terminar de cuajar el trabajo del sábado. Acompañándolos, en novena plaza, un Andrea Dovizioso (Ducati) algo desdibujado este fin de semana.

Cerrando los puestos de Q2, cuarta fila, partirán Johann Zarco (Esponsorama) en décimo lugar, y los dos pilotos de la casa KTM que ascendieron desde la Q1: Pol Espargaró (KTM) undécimo, y Miguel Oliveira (KTM Tech3), último ganador de MotoGP, duodécimo.

Q2
Caption

Atrás, en quinta fila, partirá Aleix Espargaró (Aprilia), 13º, quien luchó hasta el último minuto por pasar a la segunda tanda, pero que sigue sin encontrar el rendimiento óptimo de la RS-GP. Tras él, la primera Honda: Takaaki Nakagami (LCR Honda) 14º lugar. Danilo Petrucci (Ducati) cierra la línea.

Las otras dos RC-16 de KTM partirán en 16º y 18º lugar, con Brad Binder (KTM) por delante de Iker Lecuona (KTM Tech3), respectivamente. Entre medias, completando la sexta línea, Tito Rabat (Esponsorama), de quien también se está especulando su futuro en la categoría.

Cierran la parrilla los dos pilotos del Repsol Honda Team, con Stefan Bradl 19º y Álex Márquez 21º y último, debido a la ausencia de Cal Crutchlow (LCR Honda) tras su reciente operación del Síndrome Compartimental. En medio de ellos la segunda Aprilia, la de Bradley Smith, 20º.

MotoGP | GP de San Marino | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.