MotoGP - Noticias

MotoGP | Styria GP | Miguel Oliveira gana la carrera mientras Miller y Espargaro se van ancho en la ultima curva

La segunda carrera del Red Bull Ring fue emocionante hasta que el último metro! Otra vez hubo una bandera roja que cambio el orden de las cosas, debido a un incidente que vio involucrado a Maverick Vinales. Miguel Oliveira gana su primera carrera en MotoGP tras una batalla contra Miller y Espargaró donde los dos se fueron ancho nn la última curva y perdieron sus chances de ir por la victoria

( palabras)
MotoGP | Styria GP | Miguel  Oliveira gana la carrera mientras Miller y Espargaro se van ancho en la ultima curva
Fuente imagen: MotoGP.com

Nunca hay que darse por vencido. La segunda carrera del Red Bull Ring de MotoGP fue fantástica con una batalla vibrante hasta la última vuelta. Miguel Oliveira gana un asombroso Gran Premio de Estiria superando a Jack Miller y Pol Espargaró después de una bandera roja.


Pasadas 16 vueltas, Maverick Vinales perdió totalmente los frenos y se vio obligado a saltar de su motocicleta a más de 260 km/h golpeando y destruyendo la valla con su M1 que se incendió. La direccion de carrera se vio obligada a sacar bandera roja con un procedimiento de reinicio rápido.

En la segunda largada, Jack Miller tomó la delantera, pero Pol Espargaró pudo arrebatarle el 1er lugar hasta la última vuelta, donde los dos entablaron una batalla impresionante. El español cometió un error en la curva 3 al abrirse, dejando a Miller la oportunidad de adelantarlo para una jugada decisiva.

El australiano tomó el puesto e intentó todo lo que pudo, pero aun asi Espargaró contrataco en la penúltima curva. Miller se zambulló de nuevo por dentro en la última curva para una maniobra espectacular, pero terminó abriéndose, lo que obligó a Pol a abrirse también.

Fue Miguel Oliveira quien se benefició de eso y, el portugués que fue consistente en ambas carreras, realizó su sueño de ganar una carrera de MotoGP siendo el piloto más inteligente en pista en los metros finales.

Por otro lado, fue una lástima para Joan Mir, ya que el español dominó la carrera antes de la bandera roja y luchó para volver a tomar el liderato en la segunda y pero no pudo lograr mas que una cuarta posición por delante de Andrea Dovizioso.

Mala suerte para su compañero de equipo también, ya que Alex Rins terminó en sexto lugar seguido por Takaaki Nakagami. El japones también se sentirá decepcionado con la bandera roja, ya que antes luchaba por una posición entre los 2 primeros contra Jack Miller.

Brad Binder terminó en octavo lugar por delante de Valentino Rossi e Iker Lecuona, mientras que Danilo Petrucci terminó en undécimo seguido por Aleix Espargaró. Un domingo de pesadilla para Fabio Quartararo, que luchó en la primera carrera pero también en la segunda terminando 13º. 14º Johann Zarco, siendo Franco Morbidelli el último que consigue puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.