MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Austria | Andrea Dovizioso no montará la Ducati en 2021

La noticia ha estallado durante este fin de semana en el Gran Premio de Austria, cuando Simone Battistella, mánager del piloto italiano, anunció las intenciones que tiene Dovi para el año que viene.

( palabras)
MotoGP | GP de Austria | Andrea Dovizioso no montará la Ducati en 2021
Fuente imagen: Ducati Team

Hace semanas que corrían rumores sobre el futuro de Andrea Dovizioso y su continuidad con Ducati se hacía complicada teniendo en cuenta los resultados de las últimas carreras. En los meses que ha durado el confinamiento, las declaraciones de Battistella sobre el contrato de Dovizioso han dado mucho juego.

 

Simone ha contado que Dovizioso no renovará su contrato con Ducati y que existe una gran probabilidad de que se tome un año sabático, aunque por otro lado su entrenador ha explicado que va a seguir compitiendo en la categoría reina.

 

Ducati declaró, al inicio de esta temporada, que decidirían quién acompañaría a Jack Miller la siguiente temporada, entre los Grandes Premios del Red Bull Ring y el de Austria, como así ha sido. A pesar de que queda todavía un campeonato en juego y que Dovi es uno de los posibles candidatos, no será él quien pilote para el equipo italiano a partir de la siguiente temporada.

 

El mánager de Andrea fue el encargado de anunciar la decisión del piloto con las siguientes declaraciones:

“Comunicamos a Ducati que Andrea no quiere seguir con ellos en los próximos años. Dovizioso quiere centrarse en las próximas carreras. [...] No se irá de MotoGP, aunque no estamos negociando nada con los otros equipos. Fue una reflexión hecha en el último período, Andrea se siente más relajado ahora que tomó la decisión”

 

Paolo Ciabiatti, director deportivo de Ducati, dió su opinión sobre el tema a Sky Sport Italia:

“Ganamos mucho juntos, es triste que Dovi haya tomado la decisión de terminar la relación. Nuestro deseo es lograr más victorias hasta fin de año. Tuvimos una reunión pero no hubo condiciones para continuar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.