MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio Red Bull de Andalucía

Esta tarde, con la rueda de prensa pertinente, se dará inicio al segundo asalto en Jerez de esta nueva y atípica temporada, que empezó hace tan solo una semana en el mismo circuito. Los próximos 24, 25 y 26 de Julio podremos volver a ver a los pilotos sobre sus monturas en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para el Gran Premio Red Bull de Andalucía.

( palabras)
MotoGP  | Previa del Gran Premio Red Bull de Andalucía
Fuente imagen: MotoGP

El trazado andaluz de 4.423 metros, es uno de los circuitos más atractivos para los pilotos de MotoGP. Consta de trece curvas de alta, media y baja velocidad que son muy útiles para que los equipos pongan mecánicamente a punto sus motos.  El Circuito de Jerez – Ángel Nieto se utiliza todo el año debido a la gran cantidad de horas de sol que tiene y es muy común que tanto en el Motociclismo como en la Fórmula 1 se utilice para hacer test, sobre todo en la pretemporada.

 

Jerez, es una de las ciudades que más relación tiene con el mundo del motociclismo. Antes de inaugurar su propio circuito, al inicio de los años setenta tenía su propio trofeo: una carrera internacional con gran prestigio que atraía a grandes pilotos de la época y recibía el nombre de Trofeo de la Merced. En 1985 se inaugura el Circuito de Jerez – Ángel Nieto que en muy poco tiempo se hizo muy popular en toda Europa, al realizarse desde primer momento en él los campeonatos de Motociclismo, Fórmula 1 y Sport-prototipos.

 

Después de la primera carrera de MotoGP que no dejó indiferente a nadie, con la primera victoria de Fabio Quartararo y múltiples caídas durante todo el fin de semana con lesiones incluidas como las de Álex Rins, Cal Crutchlow y Marc Márquez; esta semana debido a la situación en la que nos encontramos repetimos circuito; la pregunta que nos hacemos todos entonces es:

¿Cambiarán los resultados respecto a la anterior carrera o serán similares?

 

Está claro que después de la carrera del domingo todos los pilotos saben donde han fallado y como poder mejorarlo. No podemos decir que se trate de un borrón y cuenta nueva, pero si que es una nueva oportunidad para todas las fábricas y  que se pulan aquellos fallos cometidos o los detalles que se quedaron pendientes en el anterior Gran Premio y así poder luchar por esta victoria.

 

Tanto Quartararo como Viñales y Dovizioso, quienes se llevaron las posiciones en el podio, son quienes deberían tener más números de volverse a llevar esos puestos si repiten sus estrategias. El resto de pilotos que terminaron la carrera en las siguientes posiciones deben utilizar los entrenamientos del viernes y sábado para perfeccionar la técnica y así intentar mejorar sus resultados. Por otro lado, aquellos pilotos que no acabaron la carrera, como Rossi, Mir, Aleix Espargaró o el ‘rookie’ Lecuona tienen que centrarse en corregir los fallos que les llevaron a sus caídas. 


La duda queda ahora en saber con qué condiciones llegaran a este fin de semana Márquez, Crutchlow y Rins, los tres declarados aptos para correr. Aunque tanto Marc como Cal han sido intervenidos quirúrgicamente y junto a Álex han empezado una recuperación exprés para incorporarse a la competición otra vez este mismo fin de semana para el Gran Premio de Andalucía, una decisión muy valiente por parte de los tres y de la que esperemos que ninguno tenga que arrepentirse una vez estén sobre sus monturas.




 

Ahora toca esperar a ver que nos depara este segundo ‘round’

https://www.motorlat.com/notas/motogp/16123/motogp-gran-premio-de-andalucia-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.