MotoGP - Noticias

El gesto más generoso de la organización del mundial con la sección de Pediatría del Hospital Quirónsalud de Murcia

La organización del mundial de MotoGP ha donado varias minimotos al Hospital Quirónsalud de Murcia para mejorar la experiencia de los pequeños pacientes.

( palabras)
El gesto más generoso de la organización del mundial con la sección de Pediatría del Hospital Quirónsalud de Murcia
Fuente imagen: 20Minutos

Quirónsalud es el servicio médico que colabora con el Mundial de MotoGP. Son pioneros en este tipo de iniciativas. Las réplicas han sido donadas con el objetivo de humanizar la asistencia de los niños que ahí tienen que estar. Esta donación se une a muchas otras acciones que el Servicio de Pediatría de Quirónsalud lleva a cabo para mejorar su experiencia.

 

Pilar Jiménez, directora médica del Hospital Quirónsalud de Murcia, ha explicado que entre los objetivos principales de proyectos como este está ofrecer un entorno agradable tanto para los niños como para sus familiares y reducir la ansiedad que generan, para que así tengan una predisposición positiva por si se produjeran visitas en el futuro a este o a cualquier centro hospitalario.

 

"Las minimotos son percibidas como un juego que distrae a los más pequeños antes de la consulta, la r realización de pruebas e incluso previo a intervención, aliviando su ansiedad en un entorno que pueden percibir hostil", comentaba.


La donación de las réplicas de MotoGP para los pequeños es una de las acciones que demuestra el compromiso que tiene el Grupo Hospitalario Quirónsalud para la humanización de la asistencia sanitaria dada a los pacientes, sobretodo los más inocentes que son los niños. También cuentan para ellos con gafas de visión tridimensional para intentar evitar la ansiedad que pueden producir según qué tipo de procedimientos en los pequeños.
Una iniciativa en la que, sin duda, ganan los niños.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.