MotoGP - Noticias

#AustralianGP: Viñales domina y consigue la Pole

Maverick Viñales fue el hombre a vencer en Australia y no decepcionó la predicción; el español se colocó en una impresionante pole position por delante de Fabio Quartararo y Marc Márquez, mientras que Valentino Rossi terminó cuarto

( palabras)
#AustralianGP: Viñales domina y consigue la Pole
Fuente imagen: MotoGP.com

Al final, después de un sábado caótico, tuvimos incluso un domingo que fue aún más caótico que ayer, pero afortunadamente las condiciones climáticas fueron lo suficientemente buenas como para tener una sesión de calificación de MotoGP después del primer Warm Up. No es la situación ideal para la mayor parte de los corredores, pero seguramente será muy divertida para los fanáticos que estaban viendo, considerando que la sesión de calificación es solo cuatro horas antes de la carrera.

 

Q1 fue emocionante siempre y Fabio Quartararo estuvo listo para brillar después del accidente que tuvo el viernes que lo obligó a no polotear ese día, pero eso significó que Fabio no tuviera un buen momento para unirse a Q2 de inmediato, por lo que tuvo que enfrentar una complicada primera sesión de calificación donde también Johann Zarco quería mostrar sus habilidades en su regreso del Gran Premio.

 

El novato francés de Yamaha fue el principal candidato para obtener el primer puesto en la Q1 y así fue, con el piloto de Petronas que marcó una diferencia impresionante con respecto a los demás, único por debajo del 1.29 poniéndose en la cima del tabla de la primera sesión de calificación. En un primer momento, parecía que Johann Zarco podía unirse a su compatriota, pero Andrea Iannone fue realmente bueno al aprovechar el deslizamiento de Quartararo e hizo una vuelta rápida para colocarse en segundo lugar justo detrás del líder de la Q1.

 

El principal candidato para la pole position fue Maverick Vinales después de ser impresionantemente rápido durante las prácticas libres y no nos decepcionó; el español fue rápido desde los primeros minutos de la sesión, logrando un ritmo impresionante y una vuelta rápida impresionante que lo proyectó sobre la mesa y nadie le arrebató esa primera posición, con "Top Gun" que incluso mejoró su vuelta tiempo en sus últimos intentos de calificación.

 

Fabio Quartararo dio todo para conseguir otra pole position, pero no logró hacerlo a pesar de una impresionante última vuelta en la que intentó robar la pole position de Viñales, pero el francés tuvo que rendirse y terminar en segundo lugar, un resultado fantástico de todos modos considerando que ¡el viernes ni siquiera participó en la FP2! La primera fila la completa Marc Márquez, quien comenzará desde el 3er junto a Yamaha.

 

Una buena calificación para Valentino Rossi también, con el italiano que se colocó en la cuarta apertura de la segunda fila con un último intento rápido, seguido por Danilo Petrucci y Cal Crutchlow, con el dúo Aprilia que comenzará del 7 y 8 con Aleix Espargaró por delante de su compañero de equipo Andrea Iannone. El héroe local Jack Miller es noveno seguido de Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli y Alex Rins.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.