MotoGP - Noticias

Honda, de nuevo, con el mundial de constructores en sus manos

Honda vuelve a hacerse con el mundial de constructores, a un título de obtener la triple corona nuevamente este año donde el papel de Márquez ha jugado y jugará un papel fundamental para su consecución.

( palabras)
Honda, de nuevo, con el mundial de constructores en sus manos
Fuente imagen: motogp.com

El mundial va llegando a su fin, y eso no sólo lo podemos admitir porque estamos en la gira asiática, sino también porque ya muchos de los títulos están decididos: Márquez sin lugar a dudas es ya el ganador absoluto del título que le acredita como campeón del mundo 2019, pero también se ha decidido otro de los títulos por el que los pilotos luchan desde el inicio de la temporada: el mundial de constructores, que ha vuelto a caer en manos de Honda.

Es el 25º título que Honda obtiene de este estilo en la categoría reina, siendo, más aún, el cuarto consecutivo y es que la fábrica no deja de adquirir cada vez más reconocimientos.

Por otro lado, podríamos decir que es un título que lo ha ganado a pulso el mejor de sus pilotos: Marc Márquez, obteniendo con su propio esfuerzo 350 puntos de los 356 que han necesitado para levantar dicho título.

Sin duda, el piloto de Cervera ha estado a la altura de principio a fin, siendo la mejor Honda en todos los trazados mundialistas excepto en el Gran Premio de las Américas donde el ya campeón del mundo se fue al suelo y, en este caso, el mejor de Honda fue Nakagami, sumando esos 6 puntos extra, aunque hemos de decir que si esos 6 puntos no hubiesen existido, el mundial lo hubiera ganado Honda igualmente; Honda y Marc, sin duda la combinación perfecta año tras año.

El segundo puesto aún está por decidirse, pero el cabeza va Ducati, la cual deberá estar muy alerta ya que en Yamaha vienen pisando muy fuerte, sobre todo Quartararo que quiere terminar la temporada por la puerta grande.

El cuarto puesto está acreditado a Suzuki, donde sus dos pilotos han hecho una buena temporada y han conseguido colocarse como el cuarto de las mejores fábricas del mundial, lo cual es todo un sueño para ellos y seguirán trabajando fuerte para seguir escalando posiciones. ¿Quién sabe si en unos años serán los rivales directos de Honda?

#AusGP | Previa del Gran Premio de Australia

Honda sigue soñando, pero no se duerme porque aún queda por conseguir el mundial de equipos para así obtener la soñada triple corona, para colocarse de este modo, una vez más, como la fábrica con el mejor equipo y el mejor piloto del mundo. Pero ello se decidirá en las próximas carreras, ya que Ducati va a la cabeza, pero no se relaja puesto que el Repsol Honda (y sobre todo Marc) viene pisándole los pies, pasando de 19 a 17 puntos de distancia en Japón; en estas carreras veremos si son capaces de recortar los puntos que quedan para hacerse con la ya dicha triple corona, algo que nuevamente será prácticamente mérito de Marc ya que Lorenzo no está sumando casi puntos.

Quedan muy pocas carreras y no hay mejor forma de recordar la temporada que disfrutando la traca final al máximo. ¡Que rujan los motores, nos vamos a Australia!

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.