MotoGP - Noticias

Nakagami renueva con el LCR Honda: "estoy encantado de quedarme aquí"

Nakagami llega al GP de casa con la mejor de las alegrías: renovar con el equipo con el que lleva dos años, tiempo en el que ha mejorado positivamente.

( palabras)
Nakagami renueva con el LCR Honda: "estoy encantado de quedarme aquí"
Fuente imagen: motogp.com

Estamos a las puertas de que el Gran Premio de Japón de comienzo y un piloto japonés va a celebrar la carrera de casa de la mejor forma posible; ese no es otro que Nakagami, el cual ha firmado un año más con Honda para seguir compitiendo en el LCR Honda Idemitsu.

El japonés lleva ya varios años en MotoGP, 2 dentro del equipo mencionado y no hay mejor forma de seguir que en el equipo en el que muestras mejoras constantes y tienes un gran progreso evolutivo, tal y como es su caso. Cuando comenzó su primer año no le fue del todo bien. De ese momento ha llovido bastante: el joven piloto ha ido superándose a sí mismo, consiguiendo enormes resultados que sorprenden a cualquiera, y es que pocas veces ha bajado del top 10 este año, teniendo 9 posiciones por encima de este puesto en esta temporada, lo que implica que ha conseguido mejores resultados que algunos de los pilotos que se consideraban competitivos a principios de temporada. Además ha estado luchando contra los “invencibles”, haciéndoles frente y tratando de superarlos en cada curva.

Por otro lado, su mejor posición ha sido un quinto puesto que consiguió en Mugello; una posición que sabe a gloria y es que después de tanto luchar por estar junto a los mejores, quedar a muy poco se subir al podio es mágico; maravilloso.

En resumen, podemos decir que esta temporada para él está siendo más que buena; ha conseguido el doble de puntos de la temporada pasada y eso que aún no se ha tirado la traca de fin del espectáculo en Valencia, por lo que aún puede sorprendernos más, y si no, ojo a lo que puede hacer en la carrera de casa; esa cita donde los pilotos se llenan de energías y donde los fans más cercanos les dan el aliento que necesitan para ser los mejores.

Ambas partes del contrato firmado (el propio piloto y el equipo) no han pasado la oportunidad de hablar para comentar cómo se sienten tras esta renovación.

Takaaki Nakagami, muy emocionado comenta que: “estoy encantado de quedarme con Honda y el equipo LCR. Este año he podido mejorar mucho y Honda me ha demostrado un gran apoyo y un paquete muy sólido. Estoy seguro de que juntos podemos continuar esto en 2020”.

Por otra parte, también ha comentado sobre la lesión que le ha impedido rendir demasiado este año: “después del accidente que tuve en Assen, me encontré con algo de dolor y falta de fuerza en el hombro. Fui al médico para comprender completamente la situación y aunque he podido pilotar, no ha sido ideal, por lo que tomaos la difícil decisión junto con Honda y el equipo a realizar la operación ahora”.

De Honda ha hablado Kuwata, director de HRC: “Estamos orgullosos orgullosos de continuar apoyando a Nakagami en la categoría de MotoGP para la temporada 2020. Como piloto ha seguido desarrollándose y creciendo durante todo este año. Es alguien que inspira a muchos jóvenes talentos en Japón y en Asia con su trabajo y enfoque. Le deseo lo mejor en su recuperación y espero con ansias el 2020”.

Todos ansiamos ver cómo se le da al piloto la temporada 2020, pero para ello aún queda un poco, mientras debemos disfrutar de las carreras que quedan y ver cómo termina Nakagami su temporada, pese a esa lesión que le impide estar al 100%.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.