MotoGP - Noticias

Yamaha, ¿conforme con el podio de San Marino?

El equipo Yamaha no terminó el fin de semana como le habría gustado, con la victoria. Pero dos de sus pilotos, Quartararo y Viñales brindaron en el podio con champán acompañados del campeón de San Marino: Marc Márquez.

( palabras)
Yamaha, ¿conforme con el podio de San Marino?
Fuente imagen: motogp.com

El final de la carrera del pasado domingo en San Marino fue de infarto. El piloto de la Yamaha satélite, Fabio Quartararo lideró la mayor parte de ella, pero no pudo evitar el ‘jaque mate’ en la última vuelta de su mayor rival: Marc Márquez. El de Cervera se colocó en segunda posición después de realizar una salida de lo más extraña, el pie derecho se le deslizó de la estribera. Ante la concentración del de Honda, el error apenas le inmutó ya que persiguió a Quartararo como si de una presa se tratara.

Caption

Y es que Marc estudió durante toda la carrera a su principal rival francés para analizar, sobre todo sus debilidades. Toda la parrilla de MotoGP conoce el ‘modus operandi’ del siete veces campeón, por lo que Fabio sabía que de un momento a otro Márquez sacaría el as de la manga. Y así fue, a falta de tres vueltas los dos pilotos realizaron una serie de adelantamientos turnándose de esta manera el liderato. Por una parte, Márquez quería imponerse en un territorio donde no es bien recibido. Por otra parte, Quartararo quería ganar su primera victoria en la categoría reina.

Mientras tanto, el poleman Maverick Viñales se posicionaba en tercera posición, una posición que le colocaba en el tercer cajón del podio pero no era el lugar donde realmente quería estar el de Yamaha tras realizar un buen fin de semana. El domingo comenzó bien para él al salir desde la pole position, además consiguió mantenerse en primera posición durante la salida. Quien conoce a Maverick sabe que la salida no es su punto fuerte es más, podría decirse que es su punto flaco. “Perdí posiciones en la segunda, tercera y cuarta vuelta”, reconoció el de Rosses por lo que encontró una solución: buscar el límite de la M1. Aseguró que un punto a mejorar para la Yamaha es la tracción, pero que está seguro de que llegará la victoria. ¿Lo conseguirá en Aragón?

Caption

Su compañero, Valentino Rossi no fue el protagonista en el GP de casa, de San Marino pero su balance fue positivo ya que a pesar de que salió en la séptima plaza cruzó la bandera de cuadros por detrás de Viñales, en cuarta posición. Por lo tanto, Yamaha tuvo a tres de sus cuatro pilotos entre los cuatro mejores. El propio ‘Dottore’ comentó que el resultado final fue el esperado ya que según él, tanto Márquez como Quartararo y Viñales fueron más rápidos que él durante los entrenamientos del pasado fin de semana.

Aun así, Márquez no fue el único piloto que salió feliz del circuito de San Marino, y es que Fabio Quartararo, a pesar de que le arrebataron uno de sus sueños comentó emocionado lo siguiente: “Ha sido el mejor día de mi vida por poder luchar con él”, refiriéndose a su rival Márquez. El que sí que tiene claro que en un futuro Quartararo será un rival duro de roer es Marc Márquez.

¿Logrará Fabio en el GP de Aragón conseguir su ansiada victoria? Lo que sí está asegurado es que el piloto francés estará entre los favoritos. El jueves comenzará la rueda de prensa en el circuito de Motorland, ¿te la vas a perder?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.