MotoGP - Noticias

Marc Márquez : “ retrasar la carrera ha sido la mejor decisión que se podía tomar”

Andrea Dovizioso y Marc Márquez, han vuelto al trabajo, en el circuito de Brno, donde el de Honda se ha llevado la victoria y el de Ducati la segunda posición.

( palabras)
Marc Márquez : “ retrasar la carrera ha sido la mejor decisión que se podía tomar”
Fuente imagen: http://www.motogp.com/es

Marc Márquez lo ha vuelto hacer, se ha hecho con la victoria después del parón de verano, poniéndose más líder del mundial a 63 puntos de Dovizioso.

La carrera se retrasó a causa de la lluvia y se acortó una vuelta, es decir, la carrera fue a 20 vueltas. Marc Márquez salió primero y Dovizioso cuarto.

En apagarse los semáforos Márquez salió disparado para mantener la primera posición donde la mantuvo hasta el final, seguido de Dovizioso que no se lo puso fácil, aunque después del susto que tuvo a falta de 10 vueltas, Marc comenzó a aumentar el ritmo y aumentar la distancia con Andrea. Finalmente el de Honda se llevó la victoria, siendo la victoria número 50 en la categoría de MotoGP y igualó a Mike Hailwood con 76 victorias en total.

Marc Márquez al finalizar la carrera comentó que estuvo muy concentrado desde el principio ya que aún habían algunos parches de agua, sobretodo en la curva 1, añadiendo que los pilotos de Yamaha hicieron un Warm Up muy bueno aunque salieran de atrás. Después de susto que tuvo en la vuelta 10, Marc empezó aumentar el ritmo para abrir hueco. “Retrasar la carrera ha sido la mejor decisión que se podía tomar porque la pista estaba en condiciones mixtas y eso podría haber sido bastante peligroso. Ha sido un fin de semana movido por la meteorología, pero todo el equipo Repsol Honda ha estado perfecto y han ayudado muchísimo para conseguir la victoria”.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/12396/el-dia-despues-de-la-victoria-de-marquez-en-un-circuito-ducati

Por otra parte, Andrea Dovizioso a acabado en segundo lugar, sumando algunos puntos en el mundial. Para Andrea este fin de semana fue muy rápido aunque no lo suficiente para la victoria. “Opté por un neumático trasero diferente al de Márquez y al principio presioné mucho para mantenerme cerca de él, pero cuando comenzó a frenar más fuerte no tenía margen para presionar más fuerte en la parte delantera. Lástima, pero no estábamos tan lejos de él, así que debemos seguir creyendo en nosotros mismos, sigo siendo positivo porque mañana habrá un día de prueba importante aquí en Brno, con mucho material nuevo para probar”.



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.