MotoGP - Noticias

Lap to... Gran Premio de la República Checa 2015

Volvemos al pasado para rememorar el Gran Premio de la República Checa del año 2015, donde Lorenzo fue el vencedor arrebatándole el puesto de líder del mundial a Rossi.

( palabras)
Lap to... Gran Premio de la República Checa 2015
Fuente imagen: motogp.com

Es semana de Gran Premio después del parón veraniego que nos ha tenido a todos los aficionados con ganas de escuchar el rugir de los motores, y este fin de semana nos trasladamos a la República Checa para ver a nuestros pilotos favoritos correr en el trazado de Brno, pero antes de ello, hemos de echar una mirada al pasado para rememorar alguno de los GP que más nos han gustado en este lugar, ¿quieres saber de cuál se trata? Pues quédate porque comenzamos.

Viajamos a toda velocidad en nuestra particular máquina del tiempo al año 2015; el año de Lorenzo, el cual se vio marcado por varias disputas entre Márquez y Rossi, siendo este el principio de su enemistad fuera de la pista como todos bien sabemos.

La carrera se disputó en seco, donde una de las principales preocupaciones de los pilotos eran los neumáticos; si estos aguantarían a final de carrera o no. Hace cuatro años en este mismo trazado, Lorenzo fue el vencedor. Un Lorenzo que aprovechó uno de los mejores momentos de su carrera y de su moto (en aquel entonces aún pilotaba la Yamaha). Su estrategia no era otra que ponerse líder y tirar, dejando atrás a todos sus adversarios, y todo le salió como esperaba. El mallorquín clavó la salida, aún teniendo en cuenta que no es su mejor parte en las carreras. Automáticamente todos sus adversarios se le pegaron, como Márquez, que fue el piloto que más resistencia prestó frente a Rossi que tras su nefasta salida, podríamos decir que echó a perder toda oportunidad de ganar en el trazado checo.

motogp.com
Caption

 

El resto de vueltas transcurrieron con total normalidad; con un Lorenzo escapado, seguido de Márquez como piloto más cercano a él y un Rossi que seguía la estela de ellos dos, rodando en solitario en el tercer cajón del podio. Mientras, más atrás Pedrosa que corría lesionado tuvo un mano a mano con Iannone y Dovizioso, ambos pilotaban la Ducati oficial, acabando el español quinto, con Iannone cuarto y Dovi sexto.

Digna de comentar fue también la mala suerte de Maverick, que se fue al suelo, no puntuando por primera vez en esa temporada en su primer año como piloto de MotoGP sobre la Suzuki.

motogp.com
Caption

 

Como vemos, fue una carrera más que positiva para Lorenzo que ganó y se convirtió en líder de la clasificación por puntos del campeonato, empatando con Rossi que perdió la oportunidad de seguir siendo líder tras conseguir una tercera posición en este trazado mientras Márquez acabó con la medalla de plata en sus manos.

Por último, no podemos olvidar a pilotos como los hermanos Espargaró, que acabaron octavo Pol y noveno Aleix, seguidos de Petrucci, la actual revelación del equipo Ducati.

Por muchos años que pasen, el espectáculo de la velocidad sigue presente. Estamos ansiosos por ver cómo será el gran premio de este año en Brno.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.