MotoGP - Noticias

Dovizioso: "Marc está haciendo algo especial"

Analizamos la primera parte de la temporada desde los ojos de Dovizioso, que se moja a comentar algunos aspectos muy relevantes del campeonato, así como de algunos de sus contrincantes.

( palabras)
Dovizioso: "Marc está haciendo algo especial"
Fuente imagen: motogp.com

Este parón veraniego está siendo muy positivo para todos los pilotos, ya que lo aprovechan para hacer un repaso de la primera parte de la temporada de MotoGP. En este caso, contamos con las palabras de Dovizioso, que ha hecho varias declaraciones a motorsport.com, donde podemos ver qué es lo que le preocupa al piloto italiano.

Es un hecho la gran ayuda que se prestan mutuamente entre ambos componentes del equipo Ducati, y es que no hay secretos entre compañeros de box; no hay estrategias… todo lo que pasa por la mente de uno, lo sabe el otro. ¿la finalidad? Progresar conjuntamente frente al resto de competencia que tienen en pista. “(haciendo referencia a Petrucci, su compañero de equipo) yo sólo puedo darle las cartas que yo uso, pero es él quién tiene que saber utilizarlas y sacarles partido […] es arriesgado porque le tengo muy cerca en el mundial, pero era lo que había que hacer”.

Por otro lado y siguiendo en relación a Danilo, no ha pasado por alto la oportunidad de comentar su renovación como piloto de Ducati, y es que: “Su paso adelante confirma que esas cartas que yo uso, el método, es bueno. […] hace que me sienta satisfecho y cómplice de la renovación que se ha ganado”.

La verdad es que es una renovación más que ganada a pulso por Petrucci, el cual ha sido capaz esta temporada de obtener su primera victoria mundialista, consiguiendo unas clasificaciones dignas de un campeón del mundo, aunque para ello, debe seguir luchando. De momento, está muy cerca de su compañero; “Desmo Dovi” le gana por nada más que seis puntos, lo que nos da a ver los grandes pasos de ambos compañeros en el box de Ducati.

motogp.com
Caption

 

Ahora bien, centrándonos en la moto, también ha hablado de cómo la ve este año, y desde su punto de vista lo que ha crecido ha sido la competencia: “con la cantidad de pilotos con talento que hay a día de hoy en MotoGP, complica un poco más el campeonato […] nos encontramos en una situación en la que estamos sufriendo, hay otros pilotos que en ocasiones van más rápido que nosotros”. Y es que Dovi tiene razón; no sólo luchan Márquez y él por el título, sino que tienen muchos más competidores que les dificultan el trabajo a ambos, haciendo que la lucha por el mundial sea de más personas y las opciones a título se reduzcan. Todos los equipos han crecido positivamente, y Márquez con su Honda están imparables, mientras Ducati se siente “estancada”.

La cosa no ha quedado sólo ahí, y es que el de Ducati ha querido destacar particularmente la mejora del tándem Marc – Honda, y afirma que tal vez eso hace que actualmente el catalán sea el líder del campeonato: “reconozco lo bueno que es Marc, sobre todo si tenemos en cuenta que los demás pilotos de Honda no pueden ni acercarse a él. Eso te dice que él está haciendo algo especial”, más aún del de Cervera dice que está en el mejor momento de su trayectoria y que es un piloto que no para de mejorar; nunca va hacia atrás, a diferencia de otros pilotos: “la mayor parte de los pilotos tienen esos altibajos. Los inteligentes pueden que mejoren más o menos, pero nunca van para atrás”.

El piloto, que actualmente va segundo en la clasificación general también ha hablado de cuándo se retirará. Ha comentado que aún se ve bastantes años más pilotando pese a que muchos lo quieran retirar el 2020, año en el que finaliza su contrato con Ducati, pero él sigue con ganas de estar en este mundo, aunque comenta que no se ve actualmente fuera de otro equipo que no sea Ducati.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/12174/jorge-lorenzo-ausente-hasta-silverstone

Finalmente, no ha dejado en el tintero el tema Lorenzo, comentando que no tenía otra alternativa que no fuera irse a Honda, y que estar en el mismo equipo que Marc requiere de muchas agallas si lo que quiere es estar a su nivel.

Como vemos, gran cantidad de declaraciones que no dejan a nadie indiferente y que nos muestran, una vez más, la sabiduría y la coherencia con la que Andrea habla, siendo realista y mostrando siempre su mejor cara, sin tener miedo a algún tema en concreto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.