MotoGP - Noticias

#GermanGP Márquez de nuevo poleman en su circuito talismán

Finalizan los entrenamientos cronometrados en el Gran Premio de Alemania donde Márquez consigue una pole muy disputada, con récord de la pista incluido pese a las dificultades que han puesto sus rivales.

( palabras)
#GermanGP Márquez de nuevo poleman en su circuito talismán
Fuente imagen: motogp.com

Comenzaba la Q1 en el GP de Alemania, donde los pilotos que menos suerte han tenido durante los entrenamientos libres tendrán que jugársela a todo o nada para hacerse un hueco en el entrenamiento definitivo: la Q2. En esta situación estaban pilotos de la talla de Dovizioso o Rossi, pilotos que estamos acostumbrados a ver con más fuerza.

El baile de posiciones empezó pronto, justo después de que la bandera verde ondease dando inicio a los 15 minutos de entrenamiento.

Rossi y el grande de los Espargaró comenzaban con fuerza, marcando los tiempos más fuertes de principio a final, aunque al acecho estaban Dovizioso, Bradl, Iannone o Nakagami.

Fue una Q1 sin muchos incidentes ya que Tito Rabat se fue al suelo sin consecuencias para el piloto, así como Rossi, que a medio minuto del final probó el asfalto mientras hacía una vuelta rápida para el final; la vuelta decisiva. Afortunadamente para el 46, pudo conservar la primera posición que ostentaba en el momento de su caída, pasando así a la Q2.

El golpe magistral lo dio Nakagami que, en el último momento, le arrebató a Dovizioso la segunda posición, mandándolo por lo tanto a la decimotercera posición directamente y dejando al piloto en una situación un tanto compleja de cara a la carrera de mañana.

De este modo, las posiciones a partir de la 13º ya están repartidas, donde podemos destacar, entre otros, a pilotos como Bradl, el sustituto de Lorenzo que saldrá 14º, así como Aleix el 15 o Zarco el 19 en un día bastante complejo para el francés.

Baja la bandera a cuadros e, inmediatamente, ondea la bandera verde dando lugar a la Q2. Llegó la hora de la verdad; la hora de la pelea por la pole.

Márquez salía con gran fuerza, y es que Sachsenring es su circuito talismán donde todos los récords llevan su nombre, pero no fue el único piloto en salir a darlo todo en pista, sino que entre sus principales rivales podemos mencionar a Quartararo, Rins, Viñales y Miller, siendo ellos los principales en la lucha por la pole durante esos 15 minutos que tenían.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/11920/dutchgp-marquez-lidera-la-ultima-jornada-del-dia

Como hemos dicho este circuito es especial para Marc, y esta vez nos lo ha vuelto a confirmar consiguiendo nuevamente la pole y batiendo su propio récord de la pista, dejando en segundo lugar a Quartararo, seguido de Viñales tras una bonita lucha entre ellos tres por conseguir el primer lugar en la parrilla de salida.

En segunda línea saldrá Rins, que ha estado batallando hasta el último momento, y es que el barcelonés se ha estado moviendo por la segunda posición durante todo el entrenamiento, pero se le ha sido arrebatada en último momento. Tras él saldrán Miller y Crutchlow y en tercera línea, Morbidelli, Pol Espargaró y Mir, seguido de Nakagami décimo.

La sorpresa negativamente hablando nos la ha dado Rossi, que se ha clasificado en 11º posición, tal vez por la caída que ha tenido en la Q1 y Petrucci lo sigue, ya que el italiano ha tenido la mala suerte de irse al suelo casi a final de la Q2, teniendo que renunciar así, por lo tanto, a posiciones más adelantadas.

La suerte ya está echada. ¿Volverá a hacerse Márquez con una victoria desde la pole o sus rivales más cercanos se la arrebatarán? Recordemos que Dovizioso, su principal rival en el campeonato saldrá 13º.

Mañana veremos qué sucederá, ¡que comience la acción!

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.