MotoGP - Noticias

Rueda de Prensa del Grand Premi Monster Energy de Catalunya

MotoGP regresa a España para disputar su séptimo Gran Premio en el Circuito de Montmeló. Los ganadores de las carreras ya disputadas este año junto con algunos pilotos "de casa" se han sentado frente a los micrófonos para contarnos cómo están de cara al próximo domingo.

( palabras)
Rueda de Prensa del Grand Premi Monster Energy de Catalunya
Fuente imagen: motogp.com

La séptima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP llega este fin de semana al Circuito de Montmeló y hoy, como cada jueves previo a la carrera, se ha realizado la rueda de Prensa.
Márquez, Dovizioso, Petrucci, Rins, Viñales, Aleix Espargaró y Aron Canet, actual líder de Moto3, se han sentado frente a la prensa para contarnos sus sensaciones de cara a la carrera de domingo.
Marc llega a Cataluña muy satisfecho. “Mugello siempre nos cuesta mucho”, decía el piloto de Cervera. Su objetivo para este fin de semana es tratar de trabajar en el box para el domingo intentar estar en el podio. Sus oponentes “son muy fuertes, está el mundial muy apretado.”
Andrea Dovizioso afronta el fin de semana con entusiasmo. Está muy satisfecho con el resultado obtenido en Mugello, pero es consciente de que Marc, que actualmente está liderando 12 puntos por encima de él, siempre está ahí. “Aunque tenga un mal día puede ganar una carrera”. Pero no todo han sido motos para el piloto de Ducati. Ha hablado sobre su participación en el campeonato de DTM de la semana pasada y ha concluido diciendo que “ha sido una experiencia increíble”
Álex Rins, el tercero en hablar, recuerda la cita de Mugello como “una carrera increíble porque disfruté mucho con los adelantamientos”. Nos ha contado también que Suzuki, por su parte, está preparando algo a nivel aerodinámico.
Danilo comenzaba su exposición bromeando con la celebración de su victoria en Mugello. Dormía en casa de su madre, por lo que no podía llegar en muy mal estado el lunes por la mañana. Por este motivo, la celebración no se le fue de las manos. Por su parte, ganar en el trazado italiano le ha supuesto una experiencia muy positiva. Tuvo unas sensaciones increíbles y querría que su victoria en Mugello fuera el comienzo de unas carreras muy buenas. Dentro de sus deseos para este Gran Premio destacaba “queremos luchar por el podio”.
Viñales ha empezado hablando de que llegan a Montmeló con “los mismos problemas”. Con respecto a Mugelloperdíamos en carrera más de un segundo con respecto a los entrenos”. Este año tiene un gran potencial y señalaba “voy a dar el máximo
Para Aleix correr en Montmeló es como correr “en el circuito de casa”. Su intención es estar cerca de los pilotos punteros aunque “conseguir estar entre los 10 primeros en esta moto es difícil”. Pero no lo da todo por perdido porque desde Apriliaestán trabajando en ello, tengo que ser paciente”.
Tal día como hoy en Le Mans, hace 70 años, daba comienzo la historia de este campeonato que tanto nos apasiona. Por este motivo, la última pregunta de la rueda de prensa ha sido abierta para todos. La intención era conocer con qué piloto histórico le hubiera gustado correr a cada uno de ellos.
Kevin Schwantz ha sido el piloto elegido por Álex Rins y por Viñales, por su estilo y su frenada. Márquez se ha decidido por Doohan, mientras que Dovizioso ha destacado el estilo limpio y fuerte de Wayne Rainey. El resto de pilotos de MotoGP han tirado un poco más “para casa”. Petrucci ha mencionado a Libero Liberati, un piloto de su ciudad que ganó el mundial de 500cc en 1957. Aleix Espargaró ha elegido a Álex Crivillé, por ser el primer campeón español en ganar un mundial de 500cc y ser el origen de esta cuna de campeones españoles. Y por último Aron Canet ha comentado que le hubiera encantado correr con Marco Simoncelli.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.