MotoGP - Noticias

La cara y la cruz del GP de Mugello, DUCATI

El pasado domingo probablemente se vivió la carrera más emocionante de la temporada en el circuito de Mugello. Y es que, fue la suma de varios factores lo que hizo poner a más de una persona los pelos de punta. Petrucci consiguió su primera victoria seguido de Márquez y Dovizioso.

( palabras)
La cara y la cruz del GP de Mugello, DUCATI
Fuente imagen: motogp.com

En cuanto a velocidad, es uno de los circuitos más rápidos del mundial y quien se encargó de hacer el récord de velocidad punta fue la Desmosedicci de Andrea Dovizioso en el FP3 registrando los 356.7 km/h. La cifra más alta jamás registrada en MotoGP. Por ello, la carrera vino marcada por los adelantamientos agresivos de la cabeza de grupo formada por Dovizioso, Petrucci, Márquez, Miller y Rins. 

En cuanto al análisis fijaremos el foco en el equipo Ducati. La cara y la cruz de sus pilotos oficiales. La fábrica italiana contaba con una clara ventaja: correr en casa. Para Ducati era un aspecto clave realizar un buen fin de semana ante sus espectadores para demostrar el poder italiano. Sin embargo, quien realmente tenía que demostrar su potencial era Danilo Petrucci, ya que su renovación pende de un hilo. Y qué mejor manera que plantar cara y dar un golpe sobre la mesa subiéndose al podio. Pero ni el segundo ni el tercer cajón del podio le bastaron. El nuevo fichaje de Ducati hizo su primera victoria de MotoGP en “casa” y tuvo la competitividad suficiente como para cruzar la línea de meta por delante de su compañero de equipo y, lo que es más, por delante del líder del mundial Marc Márquez.  

La cara 

Danilo Petrucci salía el domingo desde la tercera posición de la parrilla. Una posición que le favoreció desde la primera curva y es que él lo tenía muy claro: lucharía por su primera victoria. Con las cartas sobre la mesa y la estrategia de la elección de neumáticos, Petrux siguió la estela del de Honda en las primeras vueltas e incluso luchó en varias ocasiones con Dovizioso. En esta carrera no hubo órdenes de equipo por parte de Ducati para que Dovizioso saliese victorios, si lo hubiera hecho se habría colocado líder del mundial. Pero Danilo sabía que se jugaba algo más que unos puntos. Su renovación.  

Su estilo de pilotaje y la motivación de correr ante su gente fue lo que le impulsó a tener agallas para jugarse el bigote en varias ocasiones. La más destacada fue la protagonizada por Márquez, Dovizioso y Petrucci a falta de una vuelta para el final. En la entrada a la curva del sector final no había lugar para tres y Petrucci tomó la iniciativa de adelantar a sus dos contrincantes y posicionarse en cabeza. De este modo, su compañero de equipo perdió la oportunidad de subirse al primer cajón y fue Márquez quien quiso aprovechar el rebufo del de Ducati, sin éxito.  

La cruz 

Por otra parte, y como balance general, se encuentra el resultado de Andrea Dovizioso, la cruz. Tercero en una de las citas más importantes del calendario donde podría haberse colocado primero de la general a un punto de Márquez. Pero, contra todo pronóstico el de Cervera adelantó a Andrea en el último sector. Y es que, anímicamente este resultado tuvo que desmoralizar a Dovi para el resto de la temporada puesto que Márquez quedó por delante de él en un circuito donde favorecía a las Ducati y no solo por el plus de la afición.  

El próximo GP se disputará en Cataluña, en tierra de Márquez ya que el circuito se encuentra a menos de una hora de Cervera. Aunque, el año pasado Montmeló fue conquistado por la Ducati de Lorenzo, ¿podrá Dovizioso imponerse y ganar al imparable Márquez? 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.