MotoGP - Noticias

Andrea Dovizioso finaliza los test pre DTM

El piloto de Ducati, subcampeón del mundo en 2017 y 2018 con la fábrica italiana , será piloto invitado en las carreras de DTM en Misano.

( palabras)
Andrea Dovizioso finaliza los test pre DTM
Fuente imagen: Audi Media Center

Antes de que empezara el GP de Francia de los días 17-19 de mayo en Le Mans, el piloto de Ducati Andrea Dovizioso sorprendió a todo el mundo anunciando que se pasa a las cuatro ruedas para participar como piloto invitado en las carreras de DTM en Misano entre Mugello y el GP de Cataluña.

Es por eso que la maca italiana, y la marca alemana de coches Audi han hecho público un comunicado el pasado día 10 de mayo anunciando que el piloto Italiano de Ducati será piloto invitado para la carrera que se disputa el 8 y 9 de junio en el Circuito Marco Simoncelli de Misano.

El propio Dovizioso ya comento "sentirse muy afortunado ya que me encanta pilotar coches y competir con el Audi RS 5 DTM es un verdadero honor, pero también es un desafío muy importante ya que al ser piloto de MotoGP es dificil que encuentre algún hueco para poder entrenar con el coche". En la misma línea se ha mantenido el director de Audi Motorsports Dieter Gas quien afirma "estar encantado de que Dovizioso y su director general de Ducati aceptara nuestra invitación de ser piloto invitado ya que lo considera como una súper estrella".

Así que antes de ponerse al volante del Audi, Dovizioso quiso prepararse para la última etapa para su carrera de DTM como piloto invitado, donde ha completado un total de 183 vueltas en Misano. Gracias a los dos días y medio de prueba en Misano le brindaron una oportunidad al piloto de Ducati en tener a punto su coche de carrera, tal y como declaraba él "ha sido muy importante para mí hacer la prueba de hoy en Misano porque el nivel es extremadamente alto en el DTM hay muchas cosas que tengo que administrar cuando este en el volante, asi que gracias a la ayuda del equipo y de Mattias Ekström, di muchas vueltas para acercarme lo más posible a los corredores principales".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.